A mí en lo personal me pareció aceptable, no me disgustó ni lo contrario, simplemente es una película palomitera y se denota esa naturaleza a lo largo del filme: la simple narrativa, incluyendo la historia al parecer muy similar a la de la película original y los personajes algo descuidados.
Por otro lado, está esto de algunas cuestiones que si bien se detallarán conforme Disney expanda su nuevo canon para Star Wars, perjudican, en distintas formas y espectros, a El Despertar de la Fuerza, como el hecho de que la Primera Orden haya tenido la fuerza suficiente para destruir a una tal Nueva República cuya capital (asumo) vemos perecer en un margen de segundos. Y de esta forma, para conveniencia de los planes de producción respecto a la narrativa para las secuelas, la Primera Orden se volvió el organismo preponderante de la Galaxia, dejando a la Resistencia en una condición similar a la de la Rebelión de las películas originales, sin olvidar que la Resistencia ahora es literalmente una resistencia.
Para los propósitos del filme, no obstante, la omisión de lo anterior no me afecta tanto, en primera porque la explicación llegará a la larga y porque no estoy exigiendo una novela dentro de una película (que habría estado muy bien though).
My bet with The_Liquid_Laser: I think the Switch won't surpass the PS2 as the best selling system of all time. If it does, I'll play a game of a list that The_Liquid_Laser will provide, I will have to play it for 50 hours or complete it, whatever comes first.

Quitarle la tilde a Feliz año nuevo puede significar algo terriblemente gracioso.