By using this site, you agree to our Privacy Policy and our Terms of Use. Close

Hoy lo recibo yo!!

:D



SSBB FC: 5155 2671 4071 elgefe02: "VGChartz's Resident Raving Rabbit"   MKWii:5155-3729-0989

Around the Network

Feliz Bicentenario para todos...menos los Kirchner, el resto de los oficialistas, todos los curas y toda otra persona a la que odie




Complementando lo que dijo mi buen amigo zex



SSBB FC: 5155 2671 4071 elgefe02: "VGChartz's Resident Raving Rabbit"   MKWii:5155-3729-0989

este zexen version bicentenario cada vez me cae mejor che, otra cosa en la que coincidimos. y por si alguno no sabe el bicentenario es en el 2016 en realidad. La revolucion de 1810 no fue revolucion, fueron los burgueses argentinos que querian comerciar con Inglanterra , osea pasar a depender de otro imperio, y mientras fueramos colonia española obviamente no podian. hicieron los festejos ahora para la gilada y para figurar en la historia como el gobireno del cambio o alguna boludes asi.y repartir choripanes y coca cola a lo loco.



ahhh estoy muy tentado de comprar la wii mañana, tengo la plata para pagarla en efctivo en seguida. pero se me hace un gasto medio ostentoso, aunque la hambruna de jrpgs me esta mantado jeje



Around the Network

Si te gustan tanto los rpgs deberias de comprarte un DS y llegarias al cielo(literalmente)



Que se festeja en Argentina pues?



MY ZELDA COLLECTION
MasterZack said:
Que se festeja en Argentina pues?

Se festeja el 200º aniversario de la Revolución de Mayo, como johnny dijo, la independencia propiamente dicha fue el 9 de julio de 1816 (o sea, en 6 años se arma otro festejo gigante), en 1810 lo que pasó es que fue el primer gobierno que no fue nombrado por España, o sea, como se dice acá el "primer gobierno patrio". Obviamente no es que eran unos héroes altruistas (salvo tal vez Moreno y Belgrano), obviamente a los criollos (o sea, los que habían nacido acá, hijos de españoles, de clase alta) les convenía un gobierno propio para poder comerciar con todas las naciones y no sólo con España (el contrabando que había era enorme, y era mejor y más redituable hacerlo legal).

En sí, la revolución de Mayo es una pseudoindependencia que "gobernaba en ausencia del rey Fernando VII", que era prisionero de Napoleón, sólo seis años más tarde se apuraron para hacer la independencia porque lo habían liberado al rey y los venía a conquistar de nuevo. Bue, y ahí vino toda la guerra de independencia, después los unitarios contra los federales ("mueran los salvajes, asquerosos unitarios, viva la santa Federación", la frase más famosa) y toda la guerra civil.

O sea, siempre fuimos de hacer las cosas a la mitad y de apuro




Prueba...

Bien ahi, funciona




Interesante Zex.

Más o menos se presenta lo mismo aquí en México. Por ejemplo, en septiembre 16 se celebra el llamado "Grito de Dolores", movimiento encabezado por Hidalgo (criollo también) con el propósito de derrocar al virrey de la Nueva España (quien se creyó rey en ausencia de Fernando VII) y poner un gobierno provicional hasta que terminara la invación napoleónica en la "Madre Patria"

Once años después se firman los Tratados de Córdova y el Plan de Iguala que otorgarían la inpedendencia a México (aunque España continúo realizando intendo de re-conquista hasta el 1829). Y será otra gran fiesta... puro dinero tirado.



MY ZELDA COLLECTION