By using this site, you agree to our Privacy Policy and our Terms of Use. Close

Forums - General - Hablemos en Español

JAjajajajajaja es lo que t pasa por traicionar x) mis amigos querian que le entrara a una apuesta por el marcador en contra de la seleccion mexicana, les dije que no que tenia fe que ganarian x)

Around the Network
MasterZack said:
@Zex: Para que veas que el que persevera alcanza.

La hermosa niña de la foto llamada Cinthya, me acaba de regalar el Final Fantasy VII, el cual, agrego en estos momentos a mi colección... cabe decir que es ORIGINAL. (me cansé de intentar bajarlo, emus, todo eso). Quizá alguna vez me caiga Suikoden II ^.^

@Wii_R2. Si, pienso que los que compran piratería precisamente lo hacen por diversión. Lo único que digo es que si hay posibilidades de evitarla, hay que hacerlo... no que lo ÚNICO que compren sea piratería y en cima digan que es mejor.

Si no fuera porque es uno de los juegos más raros en existencia...

La probabilidad de que eso pase es menor que la de que yo me compre Windows 7 cuando salga (o sea, 0, porque voy a piratearlo )

quien sabe... nunca imaginé poseer el FFVII... y míralo!!

MY ZELDA COLLECTION

Ya te dije, FF7 no es un juego raro, Suikoden II sí

Compará precios

http://video-games.shop.ebay.com/items/Games__final-fantasy-vii?Platform=Sony%2520PlayStation&_catref=1&_dmpt=Video_Games_Games&_fln=1&_sacat=139973&_ssov=1&_trksid=p3286.c0.m282

http://video-games.shop.ebay.com/items/?_nkw=suikoden+ii&_sacat=139973&_trksid=m270&Platform=Sony%2520PlayStation&_dmpt=Video_Games_Games&_odkw=final+fantasy+vii&_osacat=139973

Sigue siendo totalmente imposible...conozco gente en este sitio que ha tratado por meses de conseguir una copia original a un precio decente y no ha podido

¡Vaya! ¿Cuanto gana un profesor en latinoamerica? Sigo sin entender tu opinion sobre quienes consumen piratería. ¿Te parece que son personajes como el Guasón de Batman que antes de hacer algo fuera de la ley lanzan una carcajada siniestra? ¿Crees que se "ahorran" dinero cuando "deciden" comprar copias ilegales? ¿Te imaginas que todo lo que "pierden" las desarrolladoras de juegos lo están contando en efectivo en este momento y lo guardan bajo el colchón con una risita siniestra? Yo no entiendo...

Yo, por mi parte, te explico mi opinión sobre el tema. La desigualdad que hay en el mundo en cuanto a la repartición de la riqueza eso, sí es criminal. ¿Qué la motiva? El afán de lucro de las grandes corporaciones como Microsoft, Sony y otras, que tienen a los líderes de las potencias en sus nóminas. Y también la corrupción de nuestros políticos que han vendido nuestros países a precio de huevo mientras nuestras poblaciones siguen en la tendencia de ser más pobres los pobres que además cada vez son más numerosos y más ricos los ricos pero cada vez son menos de ellos. Eso, sí me parece criminal. Eso, sí que es grave.

¿Cómo están los precios de los libros en nuestros países latinoamericanos? En Colombia, por ejemplo, es virtualmente imposible comprar libros. Cualquier librito no baja de 30.000 a 60.000 pesos cuando están baratos. Eso es como el 10% o el 20% de un salario mínimo. El debate ahí se mueve entre los derechos de autor y el derecho a la educación.

Claro que los videojuegos, todavía y por culpa precisamente de Sony y Microsoft, son productos de lujo. Y claro que yo no pertenezco a los estratos sociales más bajos. Yo me encuentro, como la mayoría de profesores en mi país, en el sanduche de la cada vez más reducida clase media, de otro modo ni siquiera tendría acceso a internet. Es más, de no ser por la existencia de la pirateria yo simplemente tendría otro hobbie para satisfacer mis necesidades de entretenimiento, porque a precios de discos originales, que no bajan de $100.000 o $150.000, que es casi la mitad de un salario mínimo, simplemente sería impensable. Supongo que me dedicaría al hobbie de la cerveza, que es mucho más barata, apoya la industria local, y también tiene muchos fans.

Nunca he entendido cómo hacen los calculos de las supuestas "pérdidas" que le causa la piratería a las industrias de autor. Yo por mi parte veo a los piratas y hackers que nos consiguen películas, música, libros y videojuegos más parecidos a Robin Hood que al Capitán Garfio. Y me hace mucha gracia cuando ponen a los artistas a promocionar la lucha contra la piratería, porque en general quienes ganarían más con mayores volúmenes de ventas serían las industrias productoras y no necesariamente los autores, pero nadie está "perdiendo plata" porque si no existiera sino originales las ventas serían igual de malas, con la diferencia de que la difusión de la obra de los autores sería mucho menor.

Espeíficamente en lo que respecta a los videojuegos, espero sinceramente que la industria siguiera el estandar que plantea Nintendo. Ojalá los videojuegos fueran una forma de entretenimiento masivo, de modo que la tecnología no fuera una barrera socioeconómica y que los precios bajaran a un nivel que quedara al alcance de todo el mundo.

¿No les ha pasado a ustedes en sus países que ahora ir a cine es carísimo? Hubo una época en Colombia en la que ir a cine era muy pero muy barato. Había muchísimos teatros y la entrada era como de 2.000 o 3.000 pesos. Cuando yo era adolescente me podía costear ir a ciene hasta dos veces por semana. Ahora, de pronto por el sugimiento del DVD, han convertido los teatros en un lujo. Más pequeños, con asientos de lujo y a unos precios imposibles.

En fin, ya me extendí demasiado y no se trata de hacer apología de la piratería. Pero creo que lo de la piratería es un fenómeno socioeconómico y cultural en los países del "tercer mundo" muy complejo, más que un simple asunto de ilegalidad o inmoralidad. En este foro hay quienes lo ponen en los términos de los diez mandamientos: "no robarás". Pero es que su realidad sociocultural es otra y no creo que entiendan la nuestra.

Around the Network

^ no pienso leer este largo post... alguien que me de un resumen.
Gracias

SSBB FC: 5155 2671 4071 elgefe02: "VGChartz's Resident Raving Rabbit"   MKWii:5155-3729-0989

Yo te ayudo, puesto que esta dedicado para mí:

Básicamente, Wii_R2 justifica que la piratería es algo inminentemente necesario en ciertos sectores de la sociedad, principalmente de la latinoamericana. (O en colombia, donde vive él)
Dice que algunos de nosotros la satanizamos totalmente, que si compran piratería al infiernos se irán.

También que es injusto que las grandes compañías se sientan las afectadas cuando los que piratean lo hacen por trabajar, y los que compran piratería por ahorrar.

Algo por el estilo, sin quitar la esencia de lo que dijiste Wii_R2.

MY ZELDA COLLECTION

Respuesta:

Yo sólo digo, que nosotros estamos aquí por algo: Porque nos consideramos verdaderos videojugadores y por eso queremos mucho esta actividad, pasatiempo, industria...

No digo que comprar piratería sea "malo". Tampoco gano la millonada, ni soy ajeno a la realidad social de la que dices no soy parte.

Me gusta tener mis juegos originales en las repisas de mi habitación, me gustan sus cajas, instructivos, diseños, coleccionables etc. Cuando compro piratería (o descargables) no siento los mismos sentimientos a ponerme a jugar con ellos, no hay esa emoción al abrilo del paquete, ver las nítidas imágenes de la caja que celosamente guarda el disco o casette, es mas, ni siquiera lo cuido o lo guardo... termina en la basura, perdido u olvidado. No es digno ni quiera de estar en mi repisa...

Pero bueno, esa es mi manera de pensar... gasto un poquito más que los que compran piratería. Pero creo que no sería buen gamer si no lo hiciera así.

MY ZELDA COLLECTION
MasterZack said:
Yo te ayudo, puesto que esta dedicado para mí:

Básicamente, Wii_R2 justifica que la piratería es algo inminentemente necesario en ciertos sectores de la sociedad, principalmente de la latinoamericana. (O en colombia, donde vive él)
Dice que algunos de nosotros la satanizamos totalmente, que si compran piratería al infiernos se irán.

También que es injusto que las grandes compañías se sientan las afectadas cuando los que piratean lo hacen por trabajar, y los que compran piratería por ahorrar.

Algo por el estilo, sin quitar la esencia de lo que dijiste Wii_R2.

Que mal resumen por Dios! Creo que me tergiversaste totalmente.

Yo no justifiqué la pirateria ni me parece necesaria. Tampoco me puse a defender el derecho al trabajo de los piratas y tampoco dije que los que compran piratería lo hacen por ahorrar. De hecho dije todo lo contrario.

En lo único que acertaste es que sí pienso que se debería pensar más de una vez antes de satanizarla.

MasterZack said:
Respuesta:

Yo sólo digo, que nosotros estamos aquí por algo: Porque nos consideramos verdaderos videojugadores y por eso queremos mucho esta actividad, pasatiempo, industria...

No digo que comprar piratería sea "malo". Tampoco gano la millonada, ni soy ajeno a la realidad social de la que dices no soy parte.

Me gusta tener mis juegos originales en las repisas de mi habitación, me gustan sus cajas, instructivos, diseños, coleccionables etc. Cuando compro piratería (o descargables) no siento los mismos sentimientos a ponerme a jugar con ellos, no hay esa emoción al abrilo del paquete, ver las nítidas imágenes de la caja que celosamente guarda el disco o casette, es mas, ni siquiera lo cuido o lo guardo... termina en la basura, perdido u olvidado. No es digno ni quiera de estar en mi repisa...

Pero bueno, esa es mi manera de pensar... gasto un poquito más que los que compran piratería. Pero creo que no sería buen gamer si no lo hiciera así.

Tu respuesta en cambio me parece más honesta.

1) ¿Me estás diciendo que quienes solo compran originales tienen más derecho a estar aquí?

2) Yo no dije que fueras ajeno la realidad social de tu país, lo que hice fue cuestionar, preguntar si es que donde vives es muy diferente a otros países latinoamericanos como Colombia

3) Hombre, ¿tú crees que a mí no me gustaría también poder comprar solo originales? Lo que yo estoy tratando de decir es que no tengo otra opción. Nunca habría comprado la Wii ni la 360 si tuviera que jugar solo con originales. De entrada sé que mi bolsillo no aguanta. Pero por tu mal resumen parece que sigues pensando que me "ahorré" esa plata, plata que nunca le llegó a la industria porque está bajo mi colchón.

3.1) Por eso fue que estuve del lado de Zex cuando dijo que comprar una consola no es cualquier decisión. ¡Valen mucha plata!

4) Yo en cambio te envidio y respeto tu manera de pensar y creo que entiendo lo que dices cuando hablas del "buen gamer". Pero cuando alguien agrede a los que consumen piratería, especialmente si es entre latinoamericanos tercermundistas, llegando al punto de satanizarlos y de tratarlos de ladrones, pues bueno, yo ahí entro y hago ese par de aclaraciones, porque no se puede ser tan simplista. (No digo que tú lo hayas hecho, pero en estos foros es cosa normal)

Repito mi visión de esas personas al margen de la ley. Me simpatizan porque se me parecen Robin Hood. Gracias a ellos los videojuegos son un poco menos elitistas y excluyentes de lo que ya son. Siguen siendo delincuentes y todo. Pero no son unos ogros malvados que se aprovechan del pobre Bill Gates sin tener necesidad alguna.