By using this site, you agree to our Privacy Policy and our Terms of Use. Close
MasterZack said:
Respuesta:

Yo sólo digo, que nosotros estamos aquí por algo: Porque nos consideramos verdaderos videojugadores y por eso queremos mucho esta actividad, pasatiempo, industria...

No digo que comprar piratería sea "malo". Tampoco gano la millonada, ni soy ajeno a la realidad social de la que dices no soy parte.

Me gusta tener mis juegos originales en las repisas de mi habitación, me gustan sus cajas, instructivos, diseños, coleccionables etc. Cuando compro piratería (o descargables) no siento los mismos sentimientos a ponerme a jugar con ellos, no hay esa emoción al abrilo del paquete, ver las nítidas imágenes de la caja que celosamente guarda el disco o casette, es mas, ni siquiera lo cuido o lo guardo... termina en la basura, perdido u olvidado. No es digno ni quiera de estar en mi repisa...

Pero bueno, esa es mi manera de pensar... gasto un poquito más que los que compran piratería. Pero creo que no sería buen gamer si no lo hiciera así.

Tu respuesta en cambio me parece más honesta.

1) ¿Me estás diciendo que quienes solo compran originales tienen más derecho a estar aquí?

2) Yo no dije que fueras ajeno la realidad social de tu país, lo que hice fue cuestionar, preguntar si es que donde vives es muy diferente a otros países latinoamericanos como Colombia

3) Hombre, ¿tú crees que a mí no me gustaría también poder comprar solo originales? Lo que yo estoy tratando de decir es que no tengo otra opción. Nunca habría comprado la Wii ni la 360 si tuviera que jugar solo con originales. De entrada sé que mi bolsillo no aguanta. Pero por tu mal resumen parece que sigues pensando que me "ahorré" esa plata, plata que nunca le llegó a la industria porque está bajo mi colchón.

3.1) Por eso fue que estuve del lado de Zex cuando dijo que comprar una consola no es cualquier decisión. ¡Valen mucha plata!

4) Yo en cambio te envidio y respeto tu manera de pensar y creo que entiendo lo que dices cuando hablas del "buen gamer". Pero cuando alguien agrede a los que consumen piratería, especialmente si es entre latinoamericanos tercermundistas, llegando al punto de satanizarlos y de tratarlos de ladrones, pues bueno, yo ahí entro y hago ese par de aclaraciones, porque no se puede ser tan simplista. (No digo que tú lo hayas hecho, pero en estos foros es cosa normal)

Repito mi visión de esas personas al margen de la ley. Me simpatizan porque se me parecen Robin Hood. Gracias a ellos los videojuegos son un poco menos elitistas y excluyentes de lo que ya son. Siguen siendo delincuentes y todo. Pero no son unos ogros malvados que se aprovechan del pobre Bill Gates sin tener necesidad alguna.