By using this site, you agree to our Privacy Policy and our Terms of Use. Close

Forums - General - Hablemos en Español

Bueno, todavía no sabemos si habla, ojalá que sí. Acuérdense que acá posteó kirby (que se re notaba lo había sacado de un traductor)

Around the Network
MANUELF said:
Hola Bacon, no sabia que hablabas espanol

Hablo poco español.

Quien apuesta a que ya no vuelve

||Tag courtesy of fkusumot - "Heaven is like a Nintendo theme park!"||Join the Medal of Honor: Heroes 2 American League HERE!||

100 VG$ a que una vez más por lo menos postea

zexen_lowe said:
Wii_R2_Hardcore said:
zexen_lowe said:
Wii_R2_Hardcore said:
zexen_lowe said:
Wii_R2_Hardcore said:
zexen_lowe said:
Esto se va a extender por un rato...avísenme cuando termine la hora de culto al Wiimote

Si Sony lanzara si versión del Wiimote... ¿Lo odiarías? Por ahora es exclusivo de Nintendo, pero no veo por qué no puedan copiarlo. Si Sony lo implementara ¿sería malo? ¿Un "playmote" sí sería objeto digno de culto?

No puedo decir que lo haya probado mucho, así que no digo que sea ni bueno ni malo. Me pareció normal, diferente, seguro, pero no es que sea lo mejor que probé en mi vida y me sentí inmediatamente inmereso. Pero están exagerando diciendo que el Wiimote es lo más y todo juego sin Wiimote es automáticamente peor, eso simplemente no es verdad, habrá juegos que usen muy bien el wiimote, pero tampoco es que es lo mejor que le pasó al mundo. Es simplemente una alternativa

Y si querés mi opinión, el wiimote tiene pocos botones, si hasta a veces me quejo de que faltan botones en un control de Play, imaginate el Wiimote

Lo de los botones puede ser cierto, pero yo me refiero específicamente a los shooters. Lo que más me gusta del Wiimote no es el detector de movimiento. Parece que para varios casos el Sixasis hace cosas similares. (El Padrino, por ejemplo). Lo que más me gusta es el pointer.

Por ejemplo, Gears of Wars me parece interesante para el PC pero no para la 360 por el mouse. El género de los FPS se hizo lo que es hoy gracias al PC y la combinación de teclado y mouse. Pero todavía mejor es el Wiimote. ¿Alguien aquí jugó RE4 para PS2 o para GameCube y DESPUES lo jugó en la Wii? Seguro que le pareció mucho más divertido.

No me molestaría que se mantuviera la forma tradicional de los controles pero que de algún modo uno pudiera apuntar a la pantalla, no con los análogos sino con algún tipo de mira, similar al puntero del mouse o al del Wiimote.

Y bueno, yo odio los shooters, así que la verdad, me chupa un huevo qué tan mejor sea el Wiimote o qué tanto apestan los joystick comunes o el mouse/teclado. Si tuviera una Wii, sería lo que menos me importara, los shooters

Sí pero tienes la colección completa de Quake para PC (I, II, con dos mission packs, III arena), así como los GTA y los Jedi Knight. Así puedes entender muy bien de lo que estoy hablando, aunque hayas odiado mucho coleccionarlos, porque supongo que no los jugás, che

El Quake tiene su explicación, cuando me compraron la PC nueva (allá lejos y hace tiempo en 1997), sólo tenía 3 juegos, los 2 Quakes y el Need for Speed 2, y como tenía 8 años me dieras lo que me dieras me iba a gustar. Años después, ya bien entrado en mi odio por los FPSes, el Quake me siguió gustando porque me traía buenos recuerdos de cuando era chico. Hasta que probé el 4 y me sólo pasé el primer nivel y lo dejé, ahí ya los recuerdos de mucho no me sirvieron. Los Jedi Knights, si bien pueden ser interpretados como shooters, siempre los jugué por la parte del lightsaber y los force powers.

Y el GTA, el foco no es disparar. O sea, sí, tenés que disparar de vez en cuando, pero el GTA tiene mucha variedad en lo que tenés que hacer, no me molesta disparar de vez en cuando. Además es en tercera persona, eso es un plus, yo odio los juegos en primera (salvo Portal OBVIAMENTE). Es como el MGS, tiene elementos de shooter, pero el foco no es en disparar, así que no me molesta para nada.

Pero, por ejemplo, probé el Halo y me pareció HORRIBLE. Lo mismo el Medal of Honor, el Call of Duty, el Crysis, etc.

Claro y más horribles todavía si los tienes que jugar apuntando con los análogos y no con el mouse o con el Wiimote. Yo también prefiero los juegos en tercera persona. Zelda Twilight Princess fue muy divertido porque el Wiimote se blande como la espada y cuando Link apunta con su arco, pues simplemente apunta a la pantalla. Porque no se trata del género como tal sino cómo el nuevo gameplay que establece el nuevo control puede hacer mejores ciertos géneros. Otro ejemplo aparte de los shooters es el de los juegos de estrategia en tiempo real. Con mejores gráficas y un control similar al de la Wii, este género podría saltar definitivamente del PC a las consolas. ¿O qué tal el gameplay de Diablo?

Es decir, no puedo creer que los de MS y Sony no intenten copiar a Nintendo el Wiimote en el futuro y más bien se aferren a los controles tradicionales. En la próxima generación supongo que tendremos gráficas de alta definición junto al pointer y detector de movimiento.

PS: A propósito que hablas del lightsaber, los juegos que se tratan de empuñar una espada ya nunca serán los mismos después del Wiimote, y más aún luego del Wii motion plus.

PS2: ¿Si Sony sacara un control alternativo, una copia del Wii motion plus, con detección de movimiento 1:1 ¿Te seguiría pareciendo una alternativa más, como si fuera preferible jugar con un control tradicional un juego espadas o de Star Wars porque tiene más botones?

Around the Network
Wii_R2_Hardcore said:
zexen_lowe said:

El Quake tiene su explicación, cuando me compraron la PC nueva (allá lejos y hace tiempo en 1997), sólo tenía 3 juegos, los 2 Quakes y el Need for Speed 2, y como tenía 8 años me dieras lo que me dieras me iba a gustar. Años después, ya bien entrado en mi odio por los FPSes, el Quake me siguió gustando porque me traía buenos recuerdos de cuando era chico. Hasta que probé el 4 y me sólo pasé el primer nivel y lo dejé, ahí ya los recuerdos de mucho no me sirvieron. Los Jedi Knights, si bien pueden ser interpretados como shooters, siempre los jugué por la parte del lightsaber y los force powers.

Y el GTA, el foco no es disparar. O sea, sí, tenés que disparar de vez en cuando, pero el GTA tiene mucha variedad en lo que tenés que hacer, no me molesta disparar de vez en cuando. Además es en tercera persona, eso es un plus, yo odio los juegos en primera (salvo Portal OBVIAMENTE). Es como el MGS, tiene elementos de shooter, pero el foco no es en disparar, así que no me molesta para nada.

Pero, por ejemplo, probé el Halo y me pareció HORRIBLE. Lo mismo el Medal of Honor, el Call of Duty, el Crysis, etc.

Claro y más horribles todavía si los tienes que jugar apuntando con los análogos y no con el mouse o con el Wiimote. Yo también prefiero los juegos en tercera persona. Zelda Twilight Princess fue muy divertido porque el Wiimote se blande como la espada y cuando Link apunta con su arco, pues simplemente apunta a la pantalla. Porque no se trata del género como tal sino cómo el nuevo gameplay que establece el nuevo control puede hacer mejores ciertos géneros. Otro ejemplo aparte de los shooters es el de los juegos de estrategia en tiempo real. Con mejores gráficas y un control similar al de la Wii, este género podría saltar definitivamente del PC a las consolas. ¿O qué tal el gameplay de Diablo?

Es decir, no puedo creer que los de MS y Sony no intenten copiar a Nintendo el Wiimote en el futuro y más bien se aferren a los controles tradicionales. En la próxima generación supongo que tendremos gráficas de alta definición junto al pointer y detector de movimiento.

PS: A propósito que hablas del lightsaber, los juegos que se tratan de empuñar una espada ya nunca serán los mismos después del Wiimote, y más aún luego del Wii motion plus.

PS2: ¿Si Sony sacara un control alternativo, una copia del Wii motion plus, con detección de movimiento 1:1 ¿Te seguiría pareciendo una alternativa más, como si fuera preferible jugar con un control tradicional un juego espadas o de Star Wars porque tiene más botones?

Y yo todos esos juegos los jugué en PC con mouse/teclado, supuestamente la mejor forma por lejos de jugar un shooter...siguen siendo juegos horribles.

Y sobre los nuevos géneros, es posible, pero eso no quita, por ejemplo, que la casa de los juegos de estrategia siga siendo la PC. O sea, yo nunca jugaría un RTS en consola, sea Wii, Playstation, Xbox o lo que sea. Lo mismo que hay juegos que no tienen cabida en PC sin un joystick (alguna vez probaste jugar un Tony Hawk con teclado?)

Ah, y odio el Diablo, así que no

Yo sostengo que hay juegos que demandan joystick, habrá juegos que funcionen bárbaro con Wiimote, seguro, es algo innegable, pero por ejemplo, juegos como God of War o Devil May Cry piden joystick a gritos. Al menos es mi opinión, llámenme anticuado o lo que sea, pero yo no cambiaría nunca la forma de control de esos juegos, por ejemplo

Wii_R2_Hardcore said:
zexen_lowe said:
Wii_R2_Hardcore said:
zexen_lowe said:
Esto se va a extender por un rato...avísenme cuando termine la hora de culto al Wiimote

Si Sony lanzara si versión del Wiimote... ¿Lo odiarías? Por ahora es exclusivo de Nintendo, pero no veo por qué no puedan copiarlo. Si Sony lo implementara ¿sería malo? ¿Un "playmote" sí sería objeto digno de culto?

No puedo decir que lo haya probado mucho, así que no digo que sea ni bueno ni malo. Me pareció normal, diferente, seguro, pero no es que sea lo mejor que probé en mi vida y me sentí inmediatamente inmereso. Pero están exagerando diciendo que el Wiimote es lo más y todo juego sin Wiimote es automáticamente peor, eso simplemente no es verdad, habrá juegos que usen muy bien el wiimote, pero tampoco es que es lo mejor que le pasó al mundo. Es simplemente una alternativa

Y si querés mi opinión, el wiimote tiene pocos botones, si hasta a veces me quejo de que faltan botones en un control de Play, imaginate el Wiimote

Lo de los botones puede ser cierto, pero yo me refiero específicamente a los shooters. Lo que más me gusta del Wiimote no es el detector de movimiento. Parece que para varios casos el Sixasis hace cosas similares. (El Padrino, por ejemplo). Lo que más me gusta es el pointer.

Por ejemplo, Gears of Wars me parece interesante para el PC pero no para la 360 por el mouse. El género de los FPS se hizo lo que es hoy gracias al PC y la combinación de teclado y mouse. Pero todavía mejor es el Wiimote. ¿Alguien aquí jugó RE4 para PS2 o para GameCube y DESPUES lo jugó en la Wii? Seguro que le pareció mucho más divertido.

No me molestaría que se mantuviera la forma tradicional de los controles pero que de algún modo uno pudiera apuntar a la pantalla, no con los análogos sino con algún tipo de mira, similar al puntero del mouse o al del Wiimote.

Yo ^_^ Primero lo jugue en mi gamecube y compre el de Wii mas que nada por el contenido extra pero me gustaron muchos los nuevos controles.

Vamos, si hubieran dejado el esquema de control del Gamecube no estaria mal. Pero en un juego donde tienes que sobrevivir se me hizo muy frustrante el apuntar con una palanca y moverme con la otra.

Ese tipo de esquema nunca me ha gustado y estoy hablando desde mucho antes que tuviera un GC. POr eso no me gusta Gears of war. Pierdo mas tiempo y vidas aprendiendome el control que jugando.

En cuanto al resto de RE5 tiene muy buen ambiente, grtaficas y todo pero los controles me arruninaron la experiencia. Repito, si los hubieran dejado como el de GC me hubiera gustado mas.

Y zexen, bueno ese "culto" pues no es otra cosa mas que el futuro de los videojuegos como la pantalla tactil de los portatiles. Es logico que los nuevos controles de MS y sony seran insipirados en el Wiimote tal como el pad de NES inspiro a los demas. Ya no sufras y se Bienvendio a la NUEVA generacion

Sí bueno, yo preguntaba sobre RE5 porque nunca entendí porque no lo desarrollaron para la Wii, donde sería mucho mejor al menos ahí donde el juego falla, en los controles.

Ya he llegado a aceptar que la Wii no va a tener tantos juegos buenos como los hay, aparentemente, en otras consolas. No me arrepiento de habermela comprado porque en primer lugar no tenia tanto de donde escoger ($$$) y porque además también la compré para mi esposa y para mi hijo. En ese sentido le hemos sacado el jugo. Pero yo como jugador más veterano estoy aburrido sin suficientes juegos. Los FPS no están mal. Pero me hacen falta juegos RPG o de aventura de calidad. La Wii parecía con un gran potencial para juegos hardcore, pero el enfoque de Nintendo como desarrolladora de juegos no me satisface. Y a las third party les está tomando mucho tiempo (o tal vez nunca lo hagan) desarrollar para la Wii.

Ultimamente no hago más que jugar el último shooter genérico que sale en la Wii y navegar en Internet a babear por juegos para la 360 o la PS3. Se ha vuelto más el pasatiemp leer y postear sobre videojuegos que jugarlos. Si tuviera más $$$ ya me habría comprado al menos la PS2 o la 360 o la PS3. Pero no puedo evitar pensar preguntarme por qué estos idiotas no desarrollan más juegos AAA para la Wii. RE 4 vendió 1,7 millones, Nada mal para un remake. RE5 en la Wii podría haber vendido algo similar o más, nada despreciable.

Lo próximo que me llama la atención es The Conduit, otro shooter. ¿Pero donde están los otros títulos AAA del resto de géneros? Creo que no hace falta ser un Fanboy de Nintendo para desesperarse un poco. Y no veo otra solución aparte de hacerme a una PS2 o a una 360 si me alcanza. ¿De qué sirve el control revolucionario del Wiimote si no hay juegos que le den la talla? No, en serio, lo último que jugué que en mi opinión está a la altura fue el Zelda y el RE4. Pero me deprime pensar que esos juegos ni siquiera fueron desarrollados para la Wii sino que son de la generación pasada.

Si el problema no fuera de $$$ me las compraría la tres.

Pero si en la próxima generación solo tuviera dinero para una, de pronto la más costosa, pero solo una consola, eso sí me gustaría la sigueinte combinación:

Controles tipo Wiimote+el mejor catalogo de juegos. (Las gráficas pueden no ser las mejores) O sea una 360 enrazada con la Wii.

A pesar de ser la líder del mercado, en mi opinion, a la Wii le pasa lo mismo que le pasaba a la PS3 al comienzo. ¿De qué sirve semejante máquina si no tiene juegos para disfrutarla?

En conclusión sobre el futuro de los controles tipo Wii motion plus: a Zexen no le gustan los Shooters.

Edit:

PS: Y me voy a dormir porque mañana tengo que madrugar. Que la gocen

Bobbuffalo said:

Yo ^_^ Primero lo jugue en mi gamecube y compre el de Wii mas que nada por el contenido extra pero me gustaron muchos los nuevos controles.

Vamos, si hubieran dejado el esquema de control del Gamecube no estaria mal. Pero en un juego donde tienes que sobrevivir se me hizo muy frustrante el apuntar con una palanca y moverme con la otra.

Ese tipo de esquema nunca me ha gustado y estoy hablando desde mucho antes que tuviera un GC. POr eso no me gusta Gears of war. Pierdo mas tiempo y vidas aprendiendome el control que jugando.

En cuanto al resto de RE5 tiene muy buen ambiente, grtaficas y todo pero los controles me arruninaron la experiencia. Repito, si los hubieran dejado como el de GC me hubiera gustado mas.

Y zexen, bueno ese "culto" pues no es otra cosa mas que el futuro de los videojuegos como la pantalla tactil de los portatiles. Es logico que los nuevos controles de MS y sony seran insipirados en el Wiimote tal como el pad de NES inspiro a los demas. Ya no sufras y se Bienvendio a la NUEVA generacion

Ves? Esa es la mentalidad que no entiendo. Por qué tiene que ser así? Yo quiero joysticks con dos palancas analógicas y 10 botones. No es el futuro. Que sea lo que más te guste a vos, perfecto. Que sea bueno para los "novatos", perfecto. Yo estoy más que contento con un Dualshock. No veo por qué tiene que ser el futuro. Si Sony y M$ hacen eso para la próxima gen es simplemente para aprovechar el suceso de la Wii.

Yo tambien me siento un poco decepcionado mas que nada por RE5 pero hay otros titulos muy buenos.

POr el lado de Nintendo ha sacado muchos juegos muy buenos de sus franquicias. Ahora estan en un break para que los desarrolladores aprovechen y dejen de estar lloriqueando.

Porque esa es la razon por la cual las 3d parties no toman en serio al wii., Ven a nintendo como competencia y que no "brillan" tanto como en las otras lo cual me parace ridiculo ya que en los tiempos del SNES habia muchos juegos buenos de ambos lados y no estaban lloriqueando como ahora. Parece que las compañias se han vuelto flojas y malcriadas y si les sale algo mal, culpan a nintendo. No creo que sea que "no entienden al wii", es solo que no les importa.

Personalmente no envidio ninguno de los grandes juegos de las otras maquinas a excepcion de RE5 y street fighter 4. No me gustan ni GTA ni Metal gear ni halo asi que no me importa. Sega esta haciendo buenas exclusivas en el wii y eso es me parece mas interesante. el problema es que hay franquicias que uno piensa "wow quedaria cool en el wii" como silent hill y principe de persia pero las compañias solo le hacen el feo por no soportar graficas HD y eso me parece patetico.

Y no, no es ni culpa de Nintendo ni de wii. Las 3d parties han cambiado y para mal.

Nintendo mostrara sus juegos estrella pronto. es logico. las compañias? no se. nunca habia visto que despreciaran tanto a una consola y de una manera tan infantil. por eso no me parece sensato apoyarlos. al menos no como antes.