By using this site, you agree to our Privacy Policy and our Terms of Use. Close

Forums - Gaming - Hablemos en español: Lo difícil que es conseguir información detallada de Videojuegos

Hola a todos los de habla hispana, hice este post para compartir informacion y expresar mi molestia por nuestras paginas sobre videojuegos. Como la mayoria sabe siempre tenemos que recibir los reciclados de otras paginas de ingles sobre videojuegos y aveces hasta mal traducidas. Es muy lamentable esta situacion sobre todo cuando estan las noticias cortada, perdiendonos de muchos detalles o modificadas para crear polemica con notas amarillistas y ganar visitas.

No se si ustedes opininan lo mismo. Por ejemplo he querido investigar a fondo sobre los joy-cons de Nintendo Switch. En ingles encuentro excelentes recopilaciones a detalles sobre ellos pero en paginas en español es otra historia. Toda la informacion la he encontrado fragmentada y en multiples entradas para ganar mas visitas ,algo de muy mal gusto a mi parecer. En fin, esta es mi experiencia y queria expresarla para saber si alguien opina lo mismo. Para acabar despues de mucho buscar les dejo aqui un articulo decente y a detalle sobre los joy-cons de Nintendo Switch, si como yo no habian podido encontrar una buena pagina y descente donde hacerlo:

http://quickieplay.com/nintendo-switch-detalles-joycons

Around the Network

No creo que hay manera do no opinar lo mismo; es muy evidente. Pero siendo que sé inglés, no me molesta en lo absoluto. Desde 2009, creo, que no visito alguna página en español, ni siquiera para noticias (a no ser que sea pertinente a un lugar de habla hispana). Voy directamente a una página de inglés, ya que no sólo tiene más detalles, si no que también es más temprana.

Lo peor que uno puede hacer es visitar páginas de videojuegos en espanol. Muchas solo se preocupan por traducir y no intentan investigar. Por ejemplo el caso más reciente es el de Fire Emblem Heroes, el juego todavia no esta disponible en la appstore de Colombia, sin embargo hay muchas paginas que asumen que porque ya lo esta en USA o Mexico, ya esta disponible para latino América.

Por otra parte los rumores, exclusivas, en informacion de primera, siempre provienen de paginas que no son de habla hispana por lo que no me da ningún motivo para visitar estas páginas. IGN Latinoamérica por ejemplo, es un copy paste de IGN USA, ni si quiera se enfocan en noticias locales.

Bueno, supongo que es un poco como todo, pero es verdad que si busco información detallada normalmente busco páginas en inglés.

En español a mí me gustan bastante www.anaitgames.com, aunque no hacen un seguimiento exhaustivo de la actualidad, si no un par de noticias al día... Para una web con más noticias en español suelo consultar www.vandal.net. Y espero mucho del retorno de Gamerah, aunque más como web de humor que de videojuegos (especialmente en esta nueva época, en la que parece que se les ha ido del todo la cabeza...

Yo es que hace tanto tiempo que no miro páginas en español que no sabría decirte, pero vamos, está claro que encuentras mucho más información y más detallada si lo buscas en inglés

Around the Network

Tengo mucho sin visitar estas páginas, pero en su dia leia www.revogamers.net (página acerca de nintendo) y meristation (videojuegos en gral, con tendencias hacia Sony) , ambas españolas. No se como estén a dia de hoy

Es cierto que no hay mucha informacion acerca de videojuegos en español pero ni me molesta, deveras prefiero las paginas en ingles, pero aqui hay una pagina de Puerto Rico dedicada a los video juegos que me parece que es buena, https://www.yosoyungamer.com/ 

A ver si les gusta...

Beware, Italians understand any word in Spanish :p

Riconosceremmo anche la più impensabile delle locuzioni

Luke888 said:
Beware, Italians understand any word in Spanish :p

Riconosceremmo anche la più impensabile delle locuzioni

Nah you understand enough to translate, like here any Spanish would understand riconosceremmo (reconocemos), impensabile (impensable), della (de la) and locuzioni (locución), plus "più" is a pretty well known italian word, all that already gives you an idea of the meaning.

lo se, es muy difícil conseguir contenido de calidad en español, espero con el tiempo la situación cambie

http://quickieplay.com/doblaje-latino-nuevo-opening-dragon-ball-super