Maynard_Tool said: Exacto, no es lo mismo jugar ocarina ahora por primera vez, a jugarlo en 1998 por primera vez. E inclusive, hoy sigue siendo un MUY buen juego. Los graficos pueden ser pasados, pero el juego en si es increible.
Yo no tuve la oportunidad de jugarlo en su tiempo, pero lo jugue mucho despues, e igual se me hizo increible.
[todos aqui deberian checar mi thread en offtopic =D] |
Pues a mi me ocurre algo extraño con estos juegos que "hicieron historia". Puedo entender que "en su momento" fueran buenos. Que revolucionaran o crearan un nuevo género. Pero ¿Qué me pasa? Cuando puedo jugarlos, no les encuentro la gracia.
Zelda TP me pareció de lo mejor. Pero como todo el mundo (bueno, los fanboys de Nintendo de toda la vida) dicen que Ocarina of Time es el mejor de los Zeldas, me conseguí la versión para el GameCube para jugarlo en la Wii. Y francamente me aburrió. No digo que sea malo (no quiero que me linchen) solo digo que a mí no me gustó y en cambio Twilight Princess me pareció sensacional.
Creo que es una vaina generacional. Más allá de ser objetivamente buenos juegos, son subjetivamente buenos para esa generación que lo jugó en su momento. Significa un montón de cosas para ellos. Pero no para quienes lo jugamos fuera de contexto, pues no nos parece la gran cosa.
Eso de "el mejor juego de todos los tiempos" no es posible de afirmar. Podemos hablar de la mejor película de todos los tiempos porque la narrativa cinematográfica de hoy en día es la misma que de hace medio siglo. Las películas de Hitchcock son objetivamente buenísimas. De hecho, con todo y la tecnología que hay hoy en día, lo que hace buena una película sigue siendo la narrativa, y parece que cada vez son más escasas las buenas películas.
No pasa lo mismo con los videojuegos, en mi opinión. Si uno no conoce sino las dos últimas películas de Spielberg y tiene la fortuna de verse Poltergeist o Tiburón, seguramente las va a encontrar muy buenas tambien. Pero después de jugar Twilight Princess y "devolverme en el tiempo" para jugar los primeros Zeldas, la sensación es muy diferente. Nada de lo anterior a Zelda TP, me interesa. En cambio, no puedo imaginarme lo bueno que será el próximo Zelda para la Wii
Eso es lo que a mí me pasa con ese tema. Por eso estoy dudando en comprarme una PS2 aunque tenga Shadow of the Colosus (lo siento Zexen) porque puede ocurrirme lo mismo. Más bien estoy considerando seguir mirando hacia adelante y hacerme a una 360 y/o a una PS3. Pero ya veremos...