By using this site, you agree to our Privacy Policy and our Terms of Use. Close

Y Cáceres y Román la rompieron tal como yo predije

Around the Network

El América perdió con Jaguares 2-1 , Pumas perdió 1-2 con el Atlante y Cruz Azul perdió con Tigres 1-0, los grandes salieron perdiendo, lero lero

que esta el punto de este? Alardear acerca de todo la espanol sabes? no hablo espanol muy bien, pero apprendo algun en escuela.
Also, I don't feel like trying to find the characters with the little marks above them that seem to be so necessary in spanish. sheesh, why do you guys even HAVE those marks? and why do you have masculine and feminine nouns for inanimate objects? who REALLY CARES if his/her computer screen is maculine or feminine? yeah, yeah, english has 350+ homonyms, so I'll just shut up now...

Not trying to be a fanboy. Of course, it's hard when you own the best console eve... dang it

Retrasado said:
que esta el punto de este? Alardear acerca de todo la espanol sabes? no hablo espanol muy bien, pero apprendo algun en escuela.
Also, I don't feel like trying to find the characters with the little marks above them that seem to be so necessary in spanish. sheesh, why do you guys even HAVE those marks? and why do you have masculine and feminine nouns for inanimate objects? who REALLY CARES if his/her computer screen is maculine or feminine? yeah, yeah, english has 350+ homonyms, so I'll just shut up now...

I think the point is to know people from the spanish-speaking community interested on video game charts. But it seems it has gone a little further on.

Respecto a lo otro, creo que tienes algo de razón, incluso el escritor colombiano Gabriel García Márquez propuso desde hace más de 10 años en un Congreso Internacional de la Lengua Española que se simplificara el lenguaje, ya que muchas características de su estructura actual limita su expansión y son el "terror de los estudiantes", en sus propias palabras. Sin embargo, he leído que linguistas especializados afirman que este debate lleva abierto siglos. Y como dices, tener casos de artículos masculinos y femeninos para todas las cosas es más bien ambiguo, y quienes no conocen el lenguaje tienen que aprender cual es la convención a la que se ha llegado para cada sustantivo. Como en el principio del hilo comentaban sobre si las consolas en españa son "femeninas" y en latinoamérica "masculinas"... ¿que más da? Si solo existiera un "Lo" (a manera de "the", en inglés), sería mucho más fácil para las personas que están aprendiendo español, sea su lengua materna o no.

Como García Márquez dijo: "Hay que simplificar la gramática, antes de que la gramática nos simplifique a nosotros"

http://www.mundolatino.org/cultura/garciamarquez/ggm6.htm#Botella%20al%20mar%20para%20el%20dios%20de%20las%20palabras 

Bueno y pasando a otra cosa, sobre la pregunta que dejé en el aire hace unos días sobre las estadísticas americanas... ¿Nadie sabe, nadie supo?

"Next-gen hardware is any platform, that, upon its introduction, dramatically changes players' view of the potential for interactive entertainment"

Don Daglow, president of Stormfront Studios

End's year 2011 Predictions (Made on january 11)

Wii --- 98-103 M

X360 --- 67-71 M

PS3 ---  60-63 M

DS --- 159-162 M

PSP --- 72-74 M

3DS --- 10-20 M

Lo único que encontré de Argentina es esto:
http://blogs.periodistadigital.com/elinformatorio.php/2006/11/07/en_la_argentina_hay_500_mil_playstation
Es un poco viejo, y además no aclara bien si las 500000 son todas PS2 o son PS1 y PS2 combinadas. Igualmente, es muy difícil saber cuántas consolas que se venden, porque la mayoría se compran a importadores particulares (son más baratas y ya vienen con chip) en vez comprarlas en hipermercados o locales de electrodomésticos
En cuanto a un ránking de ventas, tenés por ejemplo este (sólo PC):
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=969096
que te puedo asegurar que no tiene nada que ver con los juegos que realmente se juegan. Por ejemplo, no tengo ninguna duda que el juego más popular de Argentina es el Winning Eleven, pero la cantindad de WE orginales vendidos es despreciable respecto de los "backups"

Around the Network

Pues el español es uno de los idiomas mas dificiles de aprender, pero es el más hermoso de los lenguajes, el inglés es muy fácil, cualquiera lo aprende

me alegra que haya tantos hispanohablantes, en cuanto a lo del idioma, la verdad que al lado del Español el ingés es fácil (aunque a algunos como a mi, nos cueste). Yo estoy aprendiendo chino, y la verdad, que hasta el chino es más facil, lo dificil aprender a escribir de nuevo.

@ Ismael
Me gusta la manera que los españoles pronuncian el Ingles, lo hacen casi como se escribe... En cuanto al Mandarin, espero aprender este año, pues la compañia donde trabajo fue comprada por Chinos.

@retrasado
POr que te molesta este thread? Este hilo ayuda a la gente que no habla ingles, los motiva a crear una cuenta y empezar a charlar, romper el hielo... me entiendes?

@trevinho
Lo de Garcia Marquez no me parece era una buena idea, de hecho por eso fue desechada, es muy feo encontrar gente con mala ortografia, todo por no aplicarse en sus estudios. Yo fallo en mi acentos pero es mas cuestion de pereza que de otra cosa. Pero hay horrores ortográficos en nuestro paises inaceptables, dimelo a mi que tengo que corregir a mis empleados que hasta con el spell check tienen mala ortografia.

@zexen_lowe
Argentina es grande en pirateria, mi sitio favorito es taringa, de alli te podes bajar todos los juegos... el Winning Eleven es muy popular pero parcheado. Por lo tanto no una copia legal.

SSBB FC: 5155 2671 4071 elgefe02: "VGChartz's Resident Raving Rabbit"   MKWii:5155-3729-0989

Han visto ya todo lo relacionado con el Smash Bros. Brawl?, que les parecen los nuevos personajes, los escenarios y todo lo demás??, sienten la despedida de alguno de ellos??

MANUELF me ha retado :( por que no posteo mucho, pero ya lo empezaré a hacer ;)

Es cierto que hay infinidad de grupos que tratan de simplificar el idioma.

Me parece razonable desde el punto de vista de expansión de la lengua castellana o española, según como quieras nombrarla.

La simpleza del ingles en su forma escrita, no hablada, hace que sea muy facil de aprender, eso más el detalle de que USA y UK ganaron la segunda guerra mundial explica porqué hoy el inglés es la lengua más hablada en el mundo (si excluimos el chino).

A forma de expansión sí que sería interesante simplificar o encontrar una forma más sencilla de explicar el castellano, ya que es relatívamente complicado para muchos no hispano hablantes.

Un detalle curioso es que no somos los únicos con este debate.

En Japón llevan años intentando simplificar el indioma, muchos hablan de eliminar los kanji y utilizar simplemente hiragana y katakana, que son por cierto los únicos originariamente japoneses.

Esta medida fue tomada por los koreanos hace ya unos años, antiguamente se usaban kanji junto con los ideogramas koreanos, pero en un intento de simplificación eliminaron los caracteres chinos.

La real academia de la lengua española está haciendo cambios a favor de un idioma más simplificado, en los últimos años han propuesto eliminar por ejemplo la tilde en la palabra "sólo" que originalmente su usaba para diferenciar de "solo" a favor de una simplificación.

La mayoría de la gente sigue usando la tilde. Es dificial cambiar las costumbres escritas de la gente en tan solo unos años :)

<iframe src="http://gamercard.xbox.com/YUK04.card" scrolling="no" frameBorder="0"