By using this site, you agree to our Privacy Policy and our Terms of Use. Close

Forums - General - Hablemos en Español

@Gefe:

Cuando me va a visitar Santa? jeje

MY ZELDA COLLECTION
Around the Network
zexen_lowe said:
jonnhytesta said:
zexen_lowe said:
MasterZack said:
zexen_lowe said:
Somos latinos, vivimos para el hack. Cualquiera que lo niegue se merece ser expulsado a Yanquilandia, vivir como un yanqui y dejar de llamarse latino

Sé que no me dijiste a mi directamente, pero lo sentí como insulto. :P ¿Porqué piensas que los yanquis no hackean, priatean, copian, etc? Yo mas bien soy como un inglés... (me pasé :P  )

Probablemente lo hagan, pero no como nosotros. La otra vez estaba hablando con no sé quién de Yanquilandia que me decía lo imposible que es conseguir un chip para la PS2, acá es más fácil encontrar una chipeada que una no, lo mismo para la Wii. Allá se les hace difícil piratear, no digo que nadie lo haga, pero no es la norma, acá es todo lo contrario, el que no piratea es rarito

me extraña zexen, se me cayo un idolo . por algo nos cagamos de hambre en latinoamerica por hacernos los vivos y piratear y no pagar impuestos . por ahi al que vive una vida acomodada como vos y yo no nos afecta pero el 50% de la gente de latinoamerica se caga de hambre por nuestras picardias criollas.  si no fijate en paraguay por ejemplo es 100 veces mas pirata que la argentina y se cagan de hambre mas que aca. no me podes salir con esa planteo de "los latinos re vivos , pero oprimidos por el imperiuo cruel". mientras siga habiendo pirateria masiva en latinoamerica nos van a seguir comeindo los piojosl. va con onda

Vos miralo así, yo lo miro al revés. Yo no me considero acomodado, obviamente tampoco paso hambre, pero nunca, ni en sueños, podría costearme lo que salen los juegos acá. Y la verdad, tampoco tiene mucho que ver, incluso si fuera "tudo bom, tudo legal" a precios normales, con la pobreza que hay, sí, vos y yo podríamos pagarlos, pero el que se muere de hambre le seguirían chupando un huevo lo pirata o no porque no apunta a él.

O sea, yo no creo que con mercado legal sea todo "país hermoso" sin que la gente se muera de hambre. Yo creo que la consecuencia de un país estable sin que la gente se muera de hambre es un mercado legal. Acá se mueren de hambre, entonces no se puede hacer nada, y ergo los precios son incomprables, entonces está perfecto piratear porque si se piensan que voy a pagar un juego más de 300 pesos están locos. Ese es mi punto de vista

es como el huevo y la gallina. los yanquis no se mueren de hambre porque primero hicieron las cosas bien . no porque doijeron "uy tenemos palta. ahora empecemos a comprar jeugos originales y a pagar los impuestos" no es asi como funciona . y aca no " alcanza " para jugar lsojuegos proq nos queremnos comprar 3 jeugos por semana y asi no es. y mientras sigamos con esa mentalidad asi nos va a ir . el porteño promedio gasta muchisimo mas que 300 pesos por mes en celular y ni qeu hablar de lo que gastan en merca(no digo que se tu caso jeje) y a nadie se le cae un pelo. "no lo que pasa es que necesito el celular por seguriada" "o para emnsajes importatisimos a la familia onda " a que hora commemos" " ete enteraste que se caso la tota". mientras sigamos con esa mentalidad tercer mundo asi nos va a ir. aprate al gente tiene la idea que los yanqusi compran un jeugo a 60 doalres por mes y nada que ver. existe un mercado del usado mucho ams grande que aca y comprarn los jeugos "viejos" por unos doalres.  y ademas se compran todasl las consolas y 4 años anters qeu nosostraso. la mayoria aca sigue con la play 2. vos por ejemplo ¿cuando te avs a comprar la play 3? ¿ cuando la piratean? igual los jeugos van a seguir saliendo un huevo poor un arato . y vamso a tern que seguir jaugando jeugso viejos que para nossotros son la gran novedad. la psp esta medio meurta y caminado gracias  a la pirateria . yo que sony ni en pedo saco una psp2 y me retiro de las handhelds o saco una ds!.5 con graficos de paly1 y que los hardcore gamers la sigan chupando como diria un filosofo argentino contenporaneo.

jonnhytesta said:
zexen_lowe said:
jonnhytesta said:
zexen_lowe said:
MasterZack said:
zexen_lowe said:
Somos latinos, vivimos para el hack. Cualquiera que lo niegue se merece ser expulsado a Yanquilandia, vivir como un yanqui y dejar de llamarse latino

Sé que no me dijiste a mi directamente, pero lo sentí como insulto. :P ¿Porqué piensas que los yanquis no hackean, priatean, copian, etc? Yo mas bien soy como un inglés... (me pasé :P  )

Probablemente lo hagan, pero no como nosotros. La otra vez estaba hablando con no sé quién de Yanquilandia que me decía lo imposible que es conseguir un chip para la PS2, acá es más fácil encontrar una chipeada que una no, lo mismo para la Wii. Allá se les hace difícil piratear, no digo que nadie lo haga, pero no es la norma, acá es todo lo contrario, el que no piratea es rarito

me extraña zexen, se me cayo un idolo . por algo nos cagamos de hambre en latinoamerica por hacernos los vivos y piratear y no pagar impuestos . por ahi al que vive una vida acomodada como vos y yo no nos afecta pero el 50% de la gente de latinoamerica se caga de hambre por nuestras picardias criollas.  si no fijate en paraguay por ejemplo es 100 veces mas pirata que la argentina y se cagan de hambre mas que aca. no me podes salir con esa planteo de "los latinos re vivos , pero oprimidos por el imperiuo cruel". mientras siga habiendo pirateria masiva en latinoamerica nos van a seguir comeindo los piojosl. va con onda

Vos miralo así, yo lo miro al revés. Yo no me considero acomodado, obviamente tampoco paso hambre, pero nunca, ni en sueños, podría costearme lo que salen los juegos acá. Y la verdad, tampoco tiene mucho que ver, incluso si fuera "tudo bom, tudo legal" a precios normales, con la pobreza que hay, sí, vos y yo podríamos pagarlos, pero el que se muere de hambre le seguirían chupando un huevo lo pirata o no porque no apunta a él.

O sea, yo no creo que con mercado legal sea todo "país hermoso" sin que la gente se muera de hambre. Yo creo que la consecuencia de un país estable sin que la gente se muera de hambre es un mercado legal. Acá se mueren de hambre, entonces no se puede hacer nada, y ergo los precios son incomprables, entonces está perfecto piratear porque si se piensan que voy a pagar un juego más de 300 pesos están locos. Ese es mi punto de vista

es como el huevo y la gallina. los yanquis no se mueren de hambre porque primero hicieron las cosas bien . no porque doijeron "uy tenemos palta. ahora empecemos a comprar jeugos originales y a pagar los impuestos" no es asi como funciona . y aca no " alcanza " para jugar lsojuegos proq nos queremnos comprar 3 jeugos por semana y asi no es. y mientras sigamos con esa mentalidad asi nos va a ir . el porteño promedio gasta muchisimo mas que 300 pesos por mes en celular y ni qeu hablar de lo que gastan en merca(no digo que se tu caso jeje) y a nadie se le cae un pelo. "no lo que pasa es que necesito el celular por seguriada" "o para emnsajes importatisimos a la familia onda " a que hora commemos" " ete enteraste que se caso la tota". mientras sigamos con esa mentalidad tercer mundo asi nos va a ir. aprate al gente tiene la idea que los yanqusi compran un jeugo a 60 doalres por mes y nada que ver. existe un mercado del usado mucho ams grande que aca y comprarn los jeugos "viejos" por unos doalres.  y ademas se compran todasl las consolas y 4 años anters qeu nosostraso. la mayoria aca sigue con la play 2. vos por ejemplo ¿cuando te avs a comprar la play 3? ¿ cuando la piratean? igual los jeugos van a seguir saliendo un huevo poor un arato . y vamso a tern que seguir jaugando jeugso viejos que para nossotros son la gran novedad. la psp esta medio meurta y caminado gracias  a la pirateria . yo que sony ni en pedo saco una psp2 y me retiro de las handhelds o saco una ds!.5 con graficos de paly1 y que los hardcore gamers la sigan chupando como diria un filosofo argentino contenporaneo.

Hola jonnhytesta, no hemos cruzado palabra, pero tal vez hayas leido alguno de mis posts en este thread. Este tema me apasiona (el de la "satanización de la piratería") y debo decir que estoy completamente de acuerdo con Zex. Pero no sé que decir con respecto a tu opinión porque no te he leido lo suficiente o tal vez no has desarrollado tus argumentos todavía. No entiendo. Por eso te tengo unas preguntas:

¿Cómo es eso (si es que entiendo bien) de que la pirateria es causante del subdesarrollo y si cambiaramos nuestra "mentalidad" estariamos en camino del primer mundo? Por favor explícame cómo al dejar la piratería de videjuegos los latinoamericanos vamos a se tan prósperos como los "yanquis"...

Paz

Siguen con eso de la piratería?

Yo lo veo desde el punto de vista: ¿Porqué comprar originales? en vez de la pregunta que se hacen ustedes: ¿Porqué comprar/conseguir piratería?

La respuesta a la primera pregunta que yo daría es porque en verdad me gusta tenerlos en sus empaques, acomodados en mi estantería al lado de mi consolas. Son parte de mi colección yme da mucho orgullo mostrarlos y presumirla.

También es cierto que hay personas que no pueden pagar por el precio de los juegos. (Ni en latinoamérica ni en USA) O también hay juegos que jamás conseguiremos, por viejos, por distribución, por localidad, etc...

Lo que no puedo entender es que de plano no consideren que en verdad hay juegos en todas las consolas QUE VALEN CADA CENTAVO de lo que cuestan, y aún así sigan con la apatía de decir "NO COMPRO ORIGINALES Y PUNTO".

MY ZELDA COLLECTION

Mmm no entendí del todo bien lo que dijo jonnhy... pero la verdad si está algo complicado el tema. Yo suelo comprar los juegos usados, en mercaditos, pulgas o con conocidos, por lo tanto no pagan impuestos NI llega una ganancia al desarrollador... aunque por supuesto que me gustaría comprarlos nuevos, como reconocimiento al creador claro... el gobierno se puede ir al infierno, gracias a la masiva cantidad de impuestos que hay para mantener el carísimo aparato burocrático solamente, juegos como Super Mario Galaxy cuestan alrededor de $100USD aquí.

El modificar tu consola tiene muchos objetivos, puede ser tener un menú mas vistoso, remover las molestas pantallas de "ponte la correa", reducir los tiempos de carga y proteger tus discos con el disco duro, o jugar juegos de otras regiones. Realmente uno está en su derecho de hacerle lo que quiera a su consola... es como si estuviera mal que le pintaras una carita feliz a tu Wii.

Around the Network
jonnhytesta said:
zexen_lowe said:
jonnhytesta said:
zexen_lowe said:
MasterZack said:
zexen_lowe said:

Yo jugaría 1 juego por semana (en realidad, es más o menos lo que juego ahora, alguno me durará más. alguno menos, en promedio 1 juego por semana está bien). Si los juegos salieran 50 pesos como en NA, imaginate que no comprás todos los juegos a precio full (descuentos, juegos viejos, etc), terminarías gastando 150-200 pesos por mes en total en juegos, y te habrías comprado 4. Eso, en ese caso, me parecería perfectamente razonable, e innecesario de recurrir a la piratería.

Ahora, por qué no pasa esto? No por la piratería, no te engañes, pasa por tener una moneda débil que no tiene peso a nivel internacional. En este caso no tiene nada que ver si yo pirateo o no, las compañías simplemente perderían al ofrecer un juego a 60 pesos acá porque les representa 15 dólares, a nosotros nos es imposible pagar 300 pesos por un juego porque ganamos con suerte 2000-2500 por mes, y la culpa no es ni nuestra ni de las compañías de juegos sino del país este en que vivimos que nos hace imposible tener una PS3, un iPod o un televisor de alta definción. Es así, quieras o no

Ok Zex. yo ya entendí tu punto desde la otra vez que platicamos de eso.

Lo que yo no entiendo en tí es que NO COMPRAS NI UN JUEGO AL AÑO!!!
Es más! Ni en piratería gastas!

MY ZELDA COLLECTION
MasterZack said:

Porque no considero que un juego original valga 300 pesos bajo ninguna condición, y además no voy a viajar 50 minutos al centro porque sólo los venden ahí y no en otra parte de la ciudad (aclaración: estoy seguro que no es el único lugar donde venden juegos originales, pero es el único que conozco, y además estoy seguro que cerca de mi casa no hay ningún lugar, así que los 50 minutos son correctos de cualquier modo)

zexen_lowe said:
MasterZack said:

Porque no considero que un juego original valga 300 pesos bajo ninguna condición, y además no voy a viajar 50 minutos al centro porque sólo los venden ahí y no en otra parte de la ciudad (aclaración: estoy seguro que no es el único lugar donde venden juegos originales, pero es el único que conozco, y además estoy seguro que cerca de mi casa no hay ningún lugar, así que los 50 minutos son correctos de cualquier modo)

En serio crees que ningún juego vale en lo que los venden en tu país? Ni Suikoden 2 si lo llegases a ver algunas vez en alguna tienda?

MY ZELDA COLLECTION
MasterZack said:
zexen_lowe said:
MasterZack said:

En serio crees que ningún juego vale en lo que los venden en tu país? Ni Suikoden 2 si lo llegases a ver algunas vez en alguna tienda?

No. Me rehuso a creer que existe algún juego que valga casi un tercio del salario mínimo (creo que es 1000 pesos, no estoy seguro) y un séptimo de un salario bueno