By using this site, you agree to our Privacy Policy and our Terms of Use. Close

Forums - General - Hablemos en Español

MasterZack said:
Opinión del Partido: Por obvias razones, en contra del aborto, salvo casos muy especiales, como en casos de violación comprovada, primeras semanas etc.

Mi opinión: Casi igual que la del partido, quizá un poco más conservadora, sólo lo admitiría en casos de violaciones y durante el primer o segundo mes máximo.

Despues de todo, estamos hablando también de personas, sólo que en estos casos, ¡¡Ellos no hicieron ningún delito!! (lo digo, porque en mi post anterior me falt+o decir que la pena de muerte va solo para secuestradores, no cualquier fechoria)

Comprobada, profe. Comprobada

"Violación comprobada Y primeras semanas" o "violación comprobada O primeras semanas"? Porque la primera es anti-aborto dentro de todo, la segunda es bastante pro-aborto

Around the Network

Ok. Habiendo aclarado esos puntos (a pesar de que la idea fue entendida), ¿qué decís vos?

MY ZELDA COLLECTION

Yo considero que un embrión no está vivo hasta que nace (o podemos discutirlo si está vivo a partir de tipo la semana 30, pero no antes de eso). Hasta entonces, es simplemente la posibilidad de generar vida, tanto como lo es un óvulo. Por lo tanto, considero que la madre, si así lo quisiera, tiene el derecho de interrumpir el embarazo tanto como lo tiene de usar anticonceptivos.

Que un aborto sea algo feo y que sea una decisión difícil yo no lo dudo. Es más, yo si fuera mujer dudo mucho que tomara esa decisión. Pero también sé que no soy quién para decirle a cualquier mujer qué hacer con su embrión. Que ella, en consentimiento con su pareja en caso de haberla, decida sobre su futuro

Pues lo cierto es que, existiendo ley o no, si una mujer quiere abortar lo va a hacer y punto.

Aquí el problema son las condiciones bajo las cuales algún médico se lo practicaría (lo que decías arriba) en lo referente a salubridad y seguridad en caso de que esté prohibido.

Pero pues como soy "verde", para mí la vida inclusive se encuentra en el óvulo. Es como si sacaras al feto del vientre de la mujer antes de las 30 semanas que dices, lo vieras y dijeras con toda seguridad: "No hay vida aquí".

Por otro lado, los condones son baratísimos!!! Y a mí no me molesta usarlos!! jajaja

MY ZELDA COLLECTION

Hmm. Pena de muerte y Aborto. Dos temas muy polemicos y con mucha razon...bueno no es cierto, solo el del aborto. el de la pena de muerte no se me hace muy delicado ya que es muy obvio: no sirve.

La pena de mierte siempre se me ha hecho mas que una manera de tranquilizar a los ciudadanos apelando a su sed de venganza en lugar de solucionar un problema. Cuando la gente esta dolida por una tragedia se vuelve muy sensible y pierde la razon y es ahi donde el gorbierno abusa. Ademas, esta demostrado que la pena de muerte no baja la cantidad de asesinatos, entonces para que? a demas de ser un mensaje muy contradictorio e hipocrita. Vaya, si yo viera que funcionaba, A LO MEJOR la apoyaria, pero hasta ahora no me convence.

Del aborto...pues ahi si esta dificil. No hay una respuesta 100% clara. Como dice Master, a final lo van a hacer, ilegal o no, asi que TAL VEZ el legalisarlo y concientizar a largo plazo sea una mejor solucion...creo.

Que opinan de la legalizacion de las drogas recreativas?

Around the Network

Pero entonces, si la vida está en el óvulo, no sería cualquier método anticonceptivo un "asesinato"? O sea, con cualquier método estás matando a la "vida"

Creo que malinterpreté lo que quisiste decir, me parece

"Pero entonces, si la vida está en el óvulo, no sería cualquier método anticonceptivo un "asesinato"?"

Buen punto

zexen_lowe said:
Pero entonces, si la vida está en el óvulo, no sería cualquier método anticonceptivo un "asesinato"? O sea, con cualquier método estás matando a la "vida"

Quieres empezar una guerra aqui tambien huh? Dile a skeezer que venga al thread

Bajo esa filosofia al masturbarte te conviertes en un asesino en serie lol

||Tag courtesy of fkusumot - "Heaven is like a Nintendo theme park!"||Join the Medal of Honor: Heroes 2 American League HERE!||

zexen_lowe said:

¿Cual método exactamente? Porque resulta que sí hay muchos que efectivamente deberían llamarse "métodos posconceptivos" o si quieren "métodos abortivos". Eso argumenta la iglesia católica y es un argumento válido para desaprovar métodos mal llamados anticonceptivos. Claro que como es ella quien lo dice la reacción natural de todos es pensar que se trata de una opinión retrógrada, reaccionaria, atrasada, absurda etc, etc. No pasa lo mismo con el Condón, en cuyo caso sí que no estoy de acuerdo con la iglesia, ahí se equivovocan los papas, porque ahí sí que no hay concepción, se evita. Con la planificación familiar o el sexo sin fines reproductiovos estoy totalmente de acuerdo, aunque la iglesia no lo esté. Soy católico, pero no tanto...

Pero con respecto al tema que discuten, yo me declaro absolutamente antiaborto. Afortunadamente mi madre y todas las suyas también fueron antiaborto, de lo contrario no estariamos aquí discutiendo la posibilidad de no estar aquí.

Miren, la sociedad deberia hacer todo por la vida humana, y de hecho hace mucho por cuidarla con los avances médicos, y lógicamente debería no hacer nada en su contra. Partiendo del entendido de que la vida es un valor en sí mismo y que a NADIE le pertenece.

Ese argumento de que "es mi cuerpo" luego yo decido es, para mí, BULLSHIT. Será su cuerpo pero no es "su" vida.

Volviendo a la idea de que hemos logrado por medio de la ciencia cuidar mejor la vida, que no es de nadie y sobre la cual tenemos poco control pero debemos cuidar, ¿Sí han visto cómo cada vez es posible salvar bebes fuera del vientre materno cada vez más prematuros? ¿Si han visto cuando debido a accidentes una mama embarazada muere pero se puede salvar al bebé que lleva adentro? Llegará un momento en que podamos salvar bebés de poco tiempo de ser concebidos. Creo que es nuestro deber humano, como humanos que queremos ser diferentes de animales depredadores, hacer todo lo posible para que esos bebes vivan.

No hay excepción válida, en mi opinión, para aceptar que alguien decida acabar con otra vida. Debemos promover la idea de salvar y cuidar cuantas vidas humanas sea posible.

Quienes defienden el aborto me asustan, porque me parece que no se dan cuenta que defienden un supuesto derecho de matar bebés, sus propios bebés, bajo el supuesto de que no están vivos luego no están matando realmente pero que si etuvieran vivos, al fin y al cabo son suyos, o del supuesto de que a nadie le importa, que no es su asunto. Se equivocan. A muchos nos importa. Existe hoy por hoy en el primer mundo, infinidad de parejas que literalmente se mueren por concebir y no pueden. Y al rato deciden adoptar aunque no es tan fácil, es de hecho díficil. Es curioso como una pareja que decide adoptar la tiene tan dificil, aunque posea los medios y la disposición para criar un hijo, mientras que otros que no son concientes de las posibles consecuencias de sus actos pero poseen una subestimada salud para concebir deciden rechazar a muerte a sus propios descendencia.

¿Cual es mi propuesta? Educación sexual, pero en todo el sentido de la palabra, y promoción MASIVA de métodos de verdad anticonceptivos (el condón es muy malo, créanme). Por ejemplo, ¿por qué no se promueve en forma generalizada el uso de dispositivos subcutaneos o intrauterinos en mujeres muy jóvenes? Ojalá se inventen rápido algo parecido para los hombres.

¡Y NO SE RIAN! Que hablo en serio. A nuestra sociedad le horroriza la imagen de nuestros jóvenes teniendo mucho sexo despreocupadamente. Por un lado están las venereas, eso es verdad, pero a mí lo que más me preocupa son los embarazos no buscados. De resto, creo que a nuestra sociedad le hace falta parecerse más a la de los Bonobos. ¿Si los han visto a nuestros parientes, esos también llamados chimpancés pigmeos? Cuando estos grupos de simios superiores tienen un conflicto como en cualquier sociedad ¿qué hacen? Pues ya lo habrán visto, hacen el amor y no la guerra. ¡Se la pasan tirando! Y claro, se quieren mucho todos entre sí.

En eso sí deberiamos parecernos a estos animales de los que les hablo.

PS: Pena de muerte? Pfff....Contradicción lógica: ¿castigamos con muerte a quienes han violado la vida humana? ¿Por qué les hacemos a los criminales lo que decimos que no debe hacerse? Así no somos mejores que ellos...

Wii_R2_Hardcore said:
zexen_lowe said:

¿Cual método exactamente? Porque resulta que sí hay muchos que efectivamente deberían llamarse "métodos posconceptivos" o si quieren "métodos abortivos". Eso argumenta la iglesia católica y es un argumento válido para desaprovar métodos mal llamados anticonceptivos. Claro que como es ella quien lo dice la reacción natural de todos es pensar que se trata de una opinión retrógrada, reaccionaria, atrasada, absurda etc, etc. No pasa lo mismo con el Condón, en cuyo caso sí que no estoy de acuerdo con la iglesia, ahí se equivovocan los papas, porque ahí sí que no hay concepción, se evita. Con la planificación familiar o el sexo sin fines reproductiovos estoy totalmente de acuerdo, aunque la iglesia no lo esté. Soy católico, pero no tanto...

Pero el tema es que para mí lo que diga la iglesia (institución a la que detesto con todo mi ser, y doy gracias a mis padres que son ateos y nunca me hicieron pisar una) tiene tanto valor como lo que diga Fulano o Mengano: Cero

Por suerte, llegué a una etapa de mi vida en la que asumí que siempre voy a estar en contra de la iglesia, entonces no le presto más atención, porque cuando lo hago me enerva

R2, el tema se reduce siempre a considerar si está vivo o no. Está demostrado que un embrión no está vivo (al menos durante las primeras 30 semanas -no sé el número exacto, pero anda por ahí. Entonces, no hay forma de matarlo. Y no, no considero que es nuestro deber hacer que lleguen a vivos. Primero, porque es decisión de la familia, como también lo es de ellos usar o no otro método anticonceptivo. Sigo considerando que el aborto, en su idea (no en ejecución, por supuesto) no es muy diferente a una píldora del día después. Y segundo, lo que vos proponés de la adopción, lamento ser realista pero existen muchísimos casos más de gente que quiere abortar que gente que quiere adoptar, esto es un hecho. Mirá, hay gente de clase baja que tiene ocho, nueve, diez, once hijos, está lleno, vos vivís en un país del tercer mundo como yo y lo ves todos días. Pensar que hay suficiente cantidad de gente para adoptar todos ellos es simplemente una ilusión con poca base en la realidad, perdoná que te lo diga