zexen_lowe said: Pero entonces, si la vida está en el óvulo, no sería cualquier método anticonceptivo un "asesinato"? O sea, con cualquier método estás matando a la "vida"
Creo que malinterpreté lo que quisiste decir, me parece |
¿Cual método exactamente? Porque resulta que sí hay muchos que efectivamente deberían llamarse "métodos posconceptivos" o si quieren "métodos abortivos". Eso argumenta la iglesia católica y es un argumento válido para desaprovar métodos mal llamados anticonceptivos. Claro que como es ella quien lo dice la reacción natural de todos es pensar que se trata de una opinión retrógrada, reaccionaria, atrasada, absurda etc, etc. No pasa lo mismo con el Condón, en cuyo caso sí que no estoy de acuerdo con la iglesia, ahí se equivovocan los papas, porque ahí sí que no hay concepción, se evita. Con la planificación familiar o el sexo sin fines reproductiovos estoy totalmente de acuerdo, aunque la iglesia no lo esté. Soy católico, pero no tanto...
Pero con respecto al tema que discuten, yo me declaro absolutamente antiaborto. Afortunadamente mi madre y todas las suyas también fueron antiaborto, de lo contrario no estariamos aquí discutiendo la posibilidad de no estar aquí.
Miren, la sociedad deberia hacer todo por la vida humana, y de hecho hace mucho por cuidarla con los avances médicos, y lógicamente debería no hacer nada en su contra. Partiendo del entendido de que la vida es un valor en sí mismo y que a NADIE le pertenece.
Ese argumento de que "es mi cuerpo" luego yo decido es, para mí, BULLSHIT. Será su cuerpo pero no es "su" vida.
Volviendo a la idea de que hemos logrado por medio de la ciencia cuidar mejor la vida, que no es de nadie y sobre la cual tenemos poco control pero debemos cuidar, ¿Sí han visto cómo cada vez es posible salvar bebes fuera del vientre materno cada vez más prematuros? ¿Si han visto cuando debido a accidentes una mama embarazada muere pero se puede salvar al bebé que lleva adentro? Llegará un momento en que podamos salvar bebés de poco tiempo de ser concebidos. Creo que es nuestro deber humano, como humanos que queremos ser diferentes de animales depredadores, hacer todo lo posible para que esos bebes vivan.
No hay excepción válida, en mi opinión, para aceptar que alguien decida acabar con otra vida. Debemos promover la idea de salvar y cuidar cuantas vidas humanas sea posible.
Quienes defienden el aborto me asustan, porque me parece que no se dan cuenta que defienden un supuesto derecho de matar bebés, sus propios bebés, bajo el supuesto de que no están vivos luego no están matando realmente pero que si etuvieran vivos, al fin y al cabo son suyos, o del supuesto de que a nadie le importa, que no es su asunto. Se equivocan. A muchos nos importa. Existe hoy por hoy en el primer mundo, infinidad de parejas que literalmente se mueren por concebir y no pueden. Y al rato deciden adoptar aunque no es tan fácil, es de hecho díficil. Es curioso como una pareja que decide adoptar la tiene tan dificil, aunque posea los medios y la disposición para criar un hijo, mientras que otros que no son concientes de las posibles consecuencias de sus actos pero poseen una subestimada salud para concebir deciden rechazar a muerte a sus propios descendencia.
¿Cual es mi propuesta? Educación sexual, pero en todo el sentido de la palabra, y promoción MASIVA de métodos de verdad anticonceptivos (el condón es muy malo, créanme). Por ejemplo, ¿por qué no se promueve en forma generalizada el uso de dispositivos subcutaneos o intrauterinos en mujeres muy jóvenes? Ojalá se inventen rápido algo parecido para los hombres.
¡Y NO SE RIAN! Que hablo en serio. A nuestra sociedad le horroriza la imagen de nuestros jóvenes teniendo mucho sexo despreocupadamente. Por un lado están las venereas, eso es verdad, pero a mí lo que más me preocupa son los embarazos no buscados. De resto, creo que a nuestra sociedad le hace falta parecerse más a la de los Bonobos. ¿Si los han visto a nuestros parientes, esos también llamados chimpancés pigmeos? Cuando estos grupos de simios superiores tienen un conflicto como en cualquier sociedad ¿qué hacen? Pues ya lo habrán visto, hacen el amor y no la guerra. ¡Se la pasan tirando! Y claro, se quieren mucho todos entre sí.
En eso sí deberiamos parecernos a estos animales de los que les hablo.
PS: Pena de muerte? Pfff....Contradicción lógica: ¿castigamos con muerte a quienes han violado la vida humana? ¿Por qué les hacemos a los criminales lo que decimos que no debe hacerse? Así no somos mejores que ellos...