Todas las consolas tienen sus puntos buenos y malos. No existen las consolas 100% maravillosas ni 100% terribles. Vamos, ni el sega saturn, que le fue de la patada, era tan mala pues tenia lo suyo.
Siempre que me preguntan si vale la pena comprarse un wii yo solo respondo "pues yo no me arrepiento pero checalo". Yo puedo decir que el Wii es estupendo pues amplio el mercado, sus juegos son simple y llanamente divertido y su control esta creando nuevos paradigmas que ya hacian falta. Pero para alquien que solo quiere aprovechar su TV en HD o solo quiere jugar FPS' pues eso no le va a covencer.
Una consola es una decision de gustos muy personales. No importa lo que digan los fanboy. Si por mi fuera me compraba las 3 para tener de todo un poco. Pero eso es imposible.
La consola mas exitosa siempre tendra mas juegos y entre mas juegos mas "basura". Eso no debe de ser un problema. Le hacen un escandalo terrible e idiota con el wii, no tengo la menor idea, pero tan facil como comprar lo que nos guste y dejar a un lado lo que no. Ademas, como dice wii_are_hardcore unjuego puede ser adorado por la critica y no gustarnos asi nada mas.