| MasterZack said: Y sí Zex. La DS es la consola con mejor catálogo, históricamente solo superada por la GBA |
Mirá, yo jugué PS2 y DS y la PS2 le pasa el trapo. Vos todavía no te compraste la PS2, cuando lo hagas lo vas a comprobar
| MasterZack said: Y sí Zex. La DS es la consola con mejor catálogo, históricamente solo superada por la GBA |
Mirá, yo jugué PS2 y DS y la PS2 le pasa el trapo. Vos todavía no te compraste la PS2, cuando lo hagas lo vas a comprobar

zexen_lowe said:
|
lo unico q se es q la snes aniquila a las dos :p
Nintendo is a constant in life. Nintendo is the place where you can always go to have a great time, whether that is alone or together with friends. Nintendo made dozens of all time classics which are more than just amazing games. Nintendo is a gaming company. Nintendo raised our sorry asses better than a parent ever could. Nintendo is a religion. Nintendo is what drove gaming forward and what continues to drive gaming forward. Nintendo saved gaming in the '80s. Nintendo is saving gaming again right now. Nintendo IS the industry. Nintendo IS gaming. - BY RolStoppable
Proud member of the Mega Mario Movement
Bolshack said:
lo unico q se es q la snes aniquila a las dos :p
|
Eso puede ser, nunca tuve SNES y tampoco jugué muchos juegos de ella en emulador, así que no puedo opinar. Pero decir que la PS2 tiene menos catálogo que la DS, es, en mi opinión, ignorar la enorme cantidad de juegos que la negra tiene. Uno que nunca tuvo PS2 no se puede ni imaginar lo que es catálogo, ya te digo, yo la tengo hace 3 años, jugué una barbaridad de juegos, fácil 70-80, la mayoría de ellos muy buenos, y aún miro y veo un montón de juegos que todavía no probé y debería hacerlo.

zexen_lowe said:
Eso puede ser, nunca tuve SNES y tampoco jugué muchos juegos de ella en emulador, así que no puedo opinar. Pero decir que la PS2 tiene menos catálogo que la DS, es, en mi opinión, ignorar la enorme cantidad de juegos que la negra tiene. Uno que nunca tuvo PS2 no se puede ni imaginar lo que es catálogo, ya te digo, yo la tengo hace 3 años, jugué una barbaridad de juegos, fácil 70-80, la mayoría de ellos muy buenos, y aún miro y veo un montón de juegos que todavía no probe y debería hacerlo.
|
es cierto q la pas2 tiene un catalogo increible, pero me es imposible compararla con la ds, no jugue mucho a la ds para tener una opinion valida
Nintendo is a constant in life. Nintendo is the place where you can always go to have a great time, whether that is alone or together with friends. Nintendo made dozens of all time classics which are more than just amazing games. Nintendo is a gaming company. Nintendo raised our sorry asses better than a parent ever could. Nintendo is a religion. Nintendo is what drove gaming forward and what continues to drive gaming forward. Nintendo saved gaming in the '80s. Nintendo is saving gaming again right now. Nintendo IS the industry. Nintendo IS gaming. - BY RolStoppable
zexen_lowe said:
|
A mí me parece que podriamos aclarar a qué generación nos referimos. Si nos referimos a la pasada, sí, la ps2 es difícil de superar en términos de cantidad. Y en todo caso habría que aclarar que no siempre es justo comparar un handheld con una consola de sobremesa.
Ahora, si lo fueramos de todos modos miren esto:
En la generación anterior....
PS2 536 titulos con mas 75% en metacritic de un total de 1597 titulos (33% juegos de aceptables a excelentes)
XBOX 339 titulos con mas 75% en metacritic de un total de 856 titulos (39% juegos de aceptables a excelentes)
GAMECUBE 192 titulos con más de 75% en metacritic de un total de 502 títulos (38% juegos de aceptables a excelentes)
GBA 193 títulos con más de 75% en metacritic de un total de 561 títulos (34% juegos de aceptables a excelentes)
El mejor catálogo, es decir el catalogo con los mejores juegos, no es lo mismo que el más grande, con más juegos aunque sean malos. En ese orden de ideas...
Primer puesto: XBOX (39%)
Segundo puesto: GAMECUBE (38%)
Tercer puesto: GBA (34%)
Cuarto y último puesto: PS2 (33%)
Cantidad no es calidad. Pero esperen, hay más...
En esta generación
PS3 144 titulos con más 75% en metacritic de un total de 323 titulos (44% juegos de aceptables a excelentes)
360 234 titulos con más 75% en metacritic de un total de 609 titulos (38% juegos de aceptables a excelentes)
Wii 76 titulos con más de 75% en metacritic de un total de 393 titulos (19% juegos de aceptables a excelentes)
PSP 124 titulos con más de 75% en metacritic de un total de 424 titulos (29% juegos de aceptables a excelentes)
DS 142 titulos con más de 75% en metacritic de un total de 625 titulos (22% juegos de aceptables a excelentes)
¿Qué quiere decir esto? Yo diría que según la crítica, en la generación pasada, la consola con mayor cantidad de juegos malos es la PS2. En esta generación, según la crítica, la mayor cantidad de juegos malos está en la Wii y en la DS.
¿Qué piensan ahora de la decisión del gefe de comprarse una PS3?
Fuente: http://www.metacritic.com/games/
|
|
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
Wii_R2_Hardcore said:
A mí me parece que podriamos aclarar a qué generación nos referimos. Si nos referimos a la pasada, sí, la ps2 es difícil de superar en términos de cantidad. Y en todo caso habría que aclarar que no siempre es justo comparar un handheld con una consola de sobremesa. Ahora, si lo fueramos de todos modos miren esto: En la generación anterior.... PS2 536 titulos con mas 75% en metacritic de un total de 1597 titulos (33% juegos de aceptables a excelentes) XBOX 339 titulos con mas 75% en metacritic de un total de 856 titulos (39% juegos de aceptables a excelentes) GAMECUBE 192 titulos con más de 75% en metacritic de un total de 502 títulos (38% juegos de aceptables a excelentes) GBA 193 títulos con más de 75% en metacritic de un total de 561 títulos (34% juegos de aceptables a excelentes)
El mejor catálogo, es decir el catalogo con los mejores juegos, no es lo mismo que el más grande, con más juegos aunque sean malos. En ese orden de ideas... Primer puesto: XBOX (39%) Segundo puesto: GAMECUBE (38%) Tercer puesto: GBA (34%) Cuarto y último puesto: PS2 (33%)
Cantidad no es calidad. Pero esperen, hay más... En esta generación
PS3 144 titulos con más 75% en metacritic de un total de 323 titulos (44% juegos de aceptables a excelentes) 360 234 titulos con más 75% en metacritic de un total de 609 titulos (38% juegos de aceptables a excelentes) Wii 76 titulos con más de 75% en metacritic de un total de 393 titulos (19% juegos de aceptables a excelentes) PSP 124 titulos con más de 75% en metacritic de un total de 424 titulos (29% juegos de aceptables a excelentes) DS 142 titulos con más de 75% en metacritic de un total de 625 titulos (22% juegos de aceptables a excelentes)
¿Qué quiere decir esto? Yo diría que según la crítica, en la generación pasada, la consola con mayor cantidad de juegos malos es la PS2. En esta generación, según la crítica, la mayor cantidad de juegos malos está en la Wii y en la DS.
Fuente: http://www.metacritic.com/games/ |
metacritic es la peor forma de saber si un juego es bueno o no
me
Bolshack said:
metacritic es la peor forma de saber si un juego es bueno o no
me |
Necesitamos algún punto de referencia distinto a nosotros mismos, de lo contrario esto no es más que una competencia de egos donde todo es relativo. En esa otra forma de absolutismo ¿Para qué escuchamos al otro si la única verdad válida para mí es la mía?
|
|
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
| Wii_R2_Hardcore said: A mí me parece que podriamos aclarar a qué generación nos referimos. Si nos referimos a la pasada, sí, la ps2 es difícil de superar en términos de cantidad. Y en todo caso habría que aclarar que no siempre es justo comparar un handheld con una consola de sobremesa. Ahora, si lo fueramos de todos modos miren esto: En la generación anterior.... PS2 536 titulos con mas 75% en metacritic de un total de 1597 titulos (33% juegos de aceptables a excelentes) XBOX 339 titulos con mas 75% en metacritic de un total de 856 titulos (39% juegos de aceptables a excelentes) GAMECUBE 192 titulos con más de 75% en metacritic de un total de 502 títulos (38% juegos de aceptables a excelentes) GBA 193 títulos con más de 75% en metacritic de un total de 561 títulos (34% juegos de aceptables a excelentes)
El mejor catálogo, es decir el catalogo con los mejores juegos, no es lo mismo que el más grande, con más juegos aunque sean malos. En ese orden de ideas... Primer puesto: XBOX (39%) Segundo puesto: GAMECUBE (38%) Tercer puesto: GBA (34%) Cuarto y último puesto: PS2 (33%)
Cantidad no es calidad. Pero esperen, hay más... En esta generación
PS3 144 titulos con más 75% en metacritic de un total de 323 titulos (44% juegos de aceptables a excelentes) 360 234 titulos con más 75% en metacritic de un total de 609 titulos (38% juegos de aceptables a excelentes) Wii 76 titulos con más de 75% en metacritic de un total de 393 titulos (19% juegos de aceptables a excelentes) PSP 124 titulos con más de 75% en metacritic de un total de 424 titulos (29% juegos de aceptables a excelentes) DS 142 titulos con más de 75% en metacritic de un total de 625 titulos (22% juegos de aceptables a excelentes)
Fuente: http://www.metacritic.com/games/ |
El razonamiento está fallado en un punto: Un consola puede tener títulos basura, pero no por eso su catálogo pierde calidad. Qué preferirías, una consola con sólo 5 juegos, todos con buen meta, pero ningún otro juego (o sea 100% de meta, pero sabiendo que sólo tiene 5 juegos) o una consola con 40 buenos sobre 200 (o sea, 20% de meta)?
Creo que la mayoría elegiría la de 40, te da más variedad. La Xbox original puede tener una buena "efectividad", pero su catálogo es simplemente mediocre (fijate el top 10 de VGC, la mitad de los juegos está en PC, ya te da la pauta que hay algo mal).

Bueno, el ejercicio que hice no es del todo serio. Pero dice algunas cosas, falta ver que entiende uno.
La primera cosa que yo veo es que la consola que "gana" la guerra es la que más basura recibe. (Ps2= más de 1000 títulos con reviews de mediocres a pésimos y la Wii= el 81% de sus juegos podrían entrar en esta categoría).
Otra cosa: lo último en tecnología no es necesariamente lo mejor en juegos. Estamos de acuerdo: Yo prefiero escoger entre los 536 títulos de la Ps2 que buscar entre los 234 de la 360.
Otra cosa más: No vuelvo a comprar una consola (toco madera) de generación actual. Es decir, el hype, los odios, la tecnología, el mercadeo tienen demasiada influencia en los críticos. Prefiero que se asiente un poco la polvareda. Si hubiera hecho este análisis en la época en que compré la Wii, de pronto me habría comprado una XBOX y una PS2 con la misma plata. (En realidad nunca habría ocurrido porque no gano plata solo para mí, pero que valga para la próxima)
Y la última cosa: aunque yo siempre busco referencias de los juegos antes de comprarlos, no se puede olvidar que esta vaina es de gustos. Un par de juegos de la Wii habrán sido aclamados por la crítica, pero yo no me los aguanto. En la lista de PS2 no mencionan el tal Suikoden, en cambio está colado, en mi opinion, Kingdom Hearts 2. Cuando me compre la PS2 ahora a finales de junio, me voy a comprar el primero. Pero solo por tener de qué postear aquí, porque no importa si me parece pésimo o no, también es divertido contrastar opiniones.
PS: De pronto se podría hacer un analisis similar pero con las ventas, teniendo en cuenta solo los juegos que vendieron más de un millón, por ejemplo. Eso nos daría otra cosa, pero igual interesante. Pero ya será mañana, tal vez, porque ya estoy cansado. Chao.
|
|
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
| Wii_R2_Hardcore said: Y la última cosa: aunque yo siempre busco referencias de los juegos antes de comprarlos, no se puede olvidar que esta vaina es de gustos. Un par de juegos de la Wii habrán sido aclamados por la crítica, pero yo no me los aguanto. En la lista de PS2 no mencionan el tal Suikoden, en cambio está colado, en mi opinion, Kingdom Hearts 2. Cuando me compre la PS2 ahora a finales de junio, me voy a comprar el primero. Pero solo por tener de qué postear aquí, porque no importa si me parece pésimo o no, también es divertido contrastar opiniones. |
No, no está colado. KH2 es un juegazo, muy recomendable. Sí, falta Suikoden, es verdad, pero era de esperar porque no lo jugó ni el loro. Pero te aseguro que KH2 es un juego espectacular, yo iba con doble prejuicio (por lo Disney y porque el 1 me pareció malo) y me encontré con un pedazo de juego que me sorprendió