Gracias por las recomendaciones. Tal como Zexen intuye no voy a comprar los juegos originales, porque igual no todos se consiguen. Mi principal limitación no es tanto dinero. Aquí en Colombia tenemos ciertos lugares donde la pirateria reina inpunemente, como si no tuviera absolutamente nada de malo. Incluso se diría que es buena. ¿Buena para qué? Para vender el hardware. De no ser por esa posibilidad yo estaría pensando en gastarme lo que para mí es una pequeña fortuna, lo que cuesta una PS2 (¿como unos $US 130?). Pero luego de esa "inversión" tengo una extensa gama de opciones en toda clase de géneros. Lo que no voy a tener es mucho tiempo, porque las vacaciones son breves y toca volver a "camellar" para seguir ganándose la vida. Y no sé si a ustedes les pasa, pero si no dispongo de al menos tres horas, no me dan ganas de sentarme a jugar. A veces, cuando dispongo de una horita, ni siquiera con la Wii que tiene muchas opciones de "pick & play" me animo a sentarme a jugar. Prefieo verme los Simpsons o venir al computador a leer las discusiones e hilos de esta página.
Así que si saben de juegos para la PS2, no importa el género pero absolutamente clásicos, indispensables, los mejores de los mejores, aunque no hayan tenido las mejores críticas, les sigo agradeciendo sus sugerencias...