By using this site, you agree to our Privacy Policy and our Terms of Use. Close
JEMC said:
TomaTito said:

No te cortes, pongamos todo lo que se nos ocurra hasta que nos hartemos de nuestra infancia! A mi Ranma no me gustaba mucho, me daba un poco de angustia las situaciones en las que se metian. Pero Oliver y Benji ya la he mencionado (solo no he puesto un link). Y toma Cabarellos del Zodiaco, no se si a vosotros os dio fuerte, pero en mi cole nos cambiavamos fotocopias de las portadas de los munecos. Que cutres!

Si gracias a Cataluna, mucho anime/manga ha entrado a Espana, asi que es mejor que nos quedemos juntitos y felices Pero de las que mencionas creo que me suena MusculMan, pero el Captian Harlock claro que lo conozco, esta dentro del mismo universo que mi dibujo favorito.

(Robando de wikipedia) Matsumoto creó a uno de sus personajes más característicos, el Capitán Harlock. Ese universo particular de Matsumoto ha servido para que su autor coloque en él numerosas series, entre las cuales están: Galaxy Express 999, Queen Emeraldas y Cosmo Warrior Zero. A este universo compartido a veces se le llama el Leijiverso o el Matsumoto Milieu. Otra de sus obras es Space Battleship Yamato (Acorazado Espacial Yamato) y La princesa de los mil años (Exploradores del Espacio en Espana), siendo esta última quizás la más elaborada de todas sus historias, la trama empieza con la caída en la tierra de una esfera negra que anuncia el fin del mundo para el día 9 de septiembre de 1999. Una mujer rubia y delgada es la encargada de salvar el mundo esta vez. El universo de La princesa de los mil años es complejo y con una profundidad psicológica propia de las series de Matsumoto, pero su oscura trama no tiene igual entre los trabajos del autor.

Malditos los de Telecinco que nunca sacaran la serie como yo la recuerdo. Incluso El Informal utilizaban el dibujo para sus sketches... argh!!!

A mí si que me gustaba Ranma... aunque claro, ya he dicho que Dr. Slump definió en parte mi sentido del humor, y es una serie donde un gag recurrente es ver a Arale toquetear a una mierda (¡cuidado, que algunas hasta tenían ojos y hablaban) con un palo.

Aún hoy en día se pueden encontrar llaveros con forma de caca

Estuve a punto de comprarle uno a mi hermano hace poco, pero no lo habría entendido.

Por cierto, ¿no os recuerda al Slime de Dragon Quest, tambien creada por Toriyama?

 

En cualquier caso, tanto Dr. Slump como Ranma basaban los gags en poner a sus personajes (todos ellos extravagantes pero entrañables) en situaciones extremas. Hacían humor CON los personajes, no DE los personajes, y esa forma de hacer humor es la que se me quedó marcada.

Por eso a día de hoy no puedo ver según que series o películas (y no hablo de dibujos), donde la gracia es reírse de lo estúpidos que son los personajes.

Dr. Slump mola un montón, casi me gusta más que Dragon Ball, que a pesar de ser parte de mi infancia, considero que es de menos calidad. Justo este año fui disfrazado de Arale (sí, soy un hombre, pero why not? XDDD) y ni Dios sabía de qué coño iba xDDDDD