Esta semana tuve una discusión muy interesante sobre los problemas de distribución de Nintendo en Colombia. Un contacto que trabaja en la empresa que tiene los derechos para mi país (y supongo que algunos otros en latinoamericano) me comentaba que no tiene NI IDEA que hacer con el Wii U y los precios son muy elevados.
No están trayendo nuevos títulos y se ha vuelto muy complicado conseguir juegos populares, incluyendo Super Mario 3D World, que no esperaban vendiera tan bien y trajeron de manera limitada, tampoco se arriesgaron con ninguno de los grandes lanzamientos de fin de año, ni Batman: Arkham Origins, ni Call of Duty, ni Assassin's Creed IV se consiguen en ninguna tienda oficial del país.
Y están promocionando como locos el Wii Mini, que viene en color rojo e incluye Mario Kart Wii. Adicionalmente hay problemas con los vendedores que no están apropiadamente informados, y la firma que les esta manejando las redes sociales tampoco es la idónea.
Los problemas son profundos, pero no veo como podrían alguien solucionarlos, especialmente si se tiene en cuenta que somos un mercado pequeño (aunque con bastante potencial) y no creo que haya gente mirando para acá.







