A ver, acá hay varias cosas para comentar, voy a dar más que nada mi punto, sin tratar de ir a ningún post en particular.
Acá en Argentina un juego original sale 300-400 pesos (100 dólares aprox), si tenemos en cuenta que un sueldo común es alrededor de 1800 pesos (500 dólares), es totalmente evidente que es imposible para una familia promedio comprar juegos originales con cierta regularidad. Por lo tanto, o bien tenés mucha plata y comprás originales porque podés (cosa que yo no tengo), o bien ganás un salario común y te resignás a comprar un juego original cada 9 meses (cosa que, por lo menos en mi caso, no se puede, porque los juegos no me duran ese tiempo), o bien le apuntás a la tan discutida piratería.
Y lamentablemente, esta es la única opción. Ahora, me gustaría poder comprar juegos originales? Por supuesto. Poner cracks en juegos de PC puede ser una molestia, no tenés manuales, los discos se rayan, etc etc etc. Hay miles de ventajas con los juegos originales. El tema es que, para mí, es imposible comprarlos, como también me es imposible comprarme un televisor HD, una Ferrari o una casa nueva. Y cuando no podés llegar a eso, tratás la mejor alternativa, pirateás, ves en un televisor común y viajás en colectivo (no hablo de que sea ilegal o no ya que eso no tiene relevancia alguna para esto, yo sé que si pirateo en el tema "legal" no pasa absolutamente nada, así que no es lo que me preocupa, me refiero más a lo que uno elige hacer).
Y ese es el tema. Los libros, las entradas de cine, acá son, comparativamente hablando, baratas (una entrada de cine sale 15-20 pesos, 5 dólares), con lo cual voy mucho al cine porque es algo a lo que siento que puedo acceder. Los juegos originales es algo a lo que siento que no puedo acceder, por lo tanto no lo hago. No trato ni de ser moralista ni de ser un buen tipo ni de ser Robin Hood, es como lo siento y por eso actúo así








