By using this site, you agree to our Privacy Policy and our Terms of Use. Close
MasterZack said:
Podrías decir todo eso y más o menos se ajustaría a los primeros Zelda, (los de NES, SNES, GBA y GB) pero no para los que surgieron después de Ocarina y sobre todo para ESE.

No lo comparo con los otros juegos que pusiste allí puesto que no los he jugado/jugado bien... pero lo que sí te puedo decir es que la historia de Zelda: Ocarina no es lineal. Quizá tenga una premisa fundamental de la que todo lo demás vierte "Salvar el Reino de Hyrule" (Que sí es trillada, eso no lo pongo en duda), peró, ¿qué videojuego no la tiene?

Dicha premisa la tienen hasta los juegos que presumen de alejarse totalmente de la historia lineal: Dead Rising: "Sobrevivir 3 días", GTA: "vengar familia, volverte rico... depende del GTA que hablemos".

En el caso de Ocarina, para ser más directo al momento de replicarte, todo se voltea cuando crece los objetivos cambian o cuando Sheik desvela su verdera identidad sin contar las acciones que haces cuando niño repercuten cuando eres grande... aunque no afectan la historia en sí, si afecta el gameplay.

A ver. Yo no digo que la historia sea mala. No lo es. Pero tampoco es buena. Es funcional al juego, no caben dudas. Pero le falta más desarrollo. Por ejemplo, fijate algo, los personajes no tienen motivos ni pasado.

Ejemplo claro, contrastándolo un personaje modelo del juego con otro:

Ganondorf (en Ocarina): Es malo. Porque sí. Quiere poder...porque quiere poder. No hay otros motivos

Luca Blight (Suikoden II): Hijo de la familia real de XXX país, cuando era chico lo secuestran a él y a su madre un grupo de bandidos mientras iban de viaje, y a él lo fuerzan a ver como violan a su madre delante de él. Es más, la madre queda embarazada por ello y nace su hermana. Finalmente los libera un general de su país. Todo lo lleva a odiar a su padre el rey, que no hizo nada por rescatarlo, y aunque ama a su hermana también a su vez la odia porque le recuerda aquella memoria de cuando violaban a la madre. Además, aquel acontecimiento le hace pensar que todo pasó por el carecía de poder, así que está determinado a conseguir poder por cualquier método (y además lo vuelve un poco loco), y además a asesinar al padre, y así sigue la historia.

Y ni siquiera es el jefe final (ni está cerca de serlo)

 

Qué personaje te parece más interesante?