By using this site, you agree to our Privacy Policy and our Terms of Use. Close
zexen_lowe said:
Wii_R2_Hardcore said:
zexen_lowe said:
Pero entonces, si la vida está en el óvulo, no sería cualquier método anticonceptivo un "asesinato"? O sea, con cualquier método estás matando a la "vida"

Creo que malinterpreté lo que quisiste decir, me parece

¿Cual método exactamente? Porque resulta que sí hay muchos que efectivamente deberían llamarse "métodos posconceptivos" o si quieren "métodos abortivos". Eso argumenta la iglesia católica y es un argumento válido para desaprovar métodos mal llamados anticonceptivos. Claro que como es ella quien lo dice la reacción natural de todos es pensar que se trata de una opinión retrógrada, reaccionaria, atrasada, absurda etc, etc. No pasa lo mismo con el Condón, en cuyo caso sí que no estoy de acuerdo con la iglesia, ahí se equivovocan los papas, porque ahí sí que no hay concepción, se evita. Con la planificación familiar o el sexo sin fines reproductiovos estoy totalmente de acuerdo, aunque la iglesia no lo esté. Soy católico, pero no tanto...

Pero el tema es que para mí lo que diga la iglesia (institución a la que detesto con todo mi ser, y doy gracias a mis padres que son ateos y nunca me hicieron pisar una) tiene tanto valor como lo que diga Fulano o Mengano: Cero

Por suerte, llegué a una etapa de mi vida en la que asumí que siempre voy a estar en contra de la iglesia, entonces no le presto más atención, porque cuando lo hago me enerva

 

R2, el tema se reduce siempre a considerar si está vivo o no. Está demostrado que un embrión no está vivo (al menos durante las primeras 30 semanas -no sé el número exacto, pero anda por ahí. Entonces, no hay forma de matarlo. Y no, no considero que es nuestro deber hacer que lleguen a vivos. Primero, porque es decisión de la familia, como también lo es de ellos usar o no otro método anticonceptivo. Sigo considerando que el aborto, en su idea (no en ejecución, por supuesto) no es muy diferente a una píldora del día después. Y segundo, lo que vos proponés de la adopción, lamento ser realista pero existen muchísimos casos más de gente que quiere abortar que gente que quiere adoptar, esto es un hecho. Mirá, hay gente de clase baja que tiene ocho, nueve, diez, once hijos, está lleno, vos vivís en un país del tercer mundo como yo y lo ves todos días. Pensar que hay suficiente cantidad de gente para adoptar todos ellos es simplemente una ilusión con poca base en la realidad, perdoná que te lo diga

Es curioso como basta con mencionar la iglesia católica para algunos se enerven. Si lo que dice la iglesia vale cero, entonces ¿por que te enervas?

Yo solo la uso en este caso como una referencia moral. Y eso a lo que hago referencia sí tiene lógica para mí: Si uno tiene un problema etico o moral con matar, sea católico o ateo, entonces tendrá un problema ético con los mal llamados anticonceptivos que lo que hacen es eso: matan porque son abortivos. Porque un embrión está vivo. ¿Donde está demostrado que no? ¿Y si no está vivo entonces qué está? ¿Muerto? Los embriones están vivos y son seres humanos al igual que tu y yo. Con los mismos derechos. Tu al menos ya no eres tan joven para que otros defiendan tus derechos por ti. Pero si no pudieras alguien lo haría por ti: yo lo haría.

Y yo no propuse la adopción como solución. Por favor lee bien y no me subestimes. Lo que digo es que es no es tan malo dar un hijo en adopción como lo es matarlo. Infortunadamente ocurre más lo primero. Y digo que es triste que haya gente que no pueda tener sus propios hijos mientras haya otros diciendole a quienes están embarazados que matarlos antes de nacer está bien.

Lo que sí propongo es una mejor y más abierta educación sexual. Orientada al placer y a la libertad pero una libertad que responde por los actos. Con métodos para evitar la concepción antes de que ocurra.

Y sobre la iglesia católica, no la cito como si fuera mi guia en todo, de hecho en la mayoría de cosas estoy en desacuerdo y simplemente hago lo que me parece sin más. Pero tampoco me parece que solo porque lo hayan pensado ellos automáticamente sea todo falso, solo porque se tenga un problema con ellos. Todavía se puede les puede escuchar para entender su lógica aunque después resulte que no estemos de acuerdo y como siempre hagamos lo que se nos dé la gana.

Afortunadamente en ese aspecto particular, la iglesia tiene todavía cierta autoridad porque sí que hace falta. ¿Necesitamos más muertes humanas? ¿Las guerras, pobreza, enfermedades y otras amenazas a la vida humana no son suficientes? Al contrario, necesitamos defendernos mejor. ¿Cómo? Valorando la vida, no desvalorizándola.