A ver, tengo sentimientos encontrados.
Por una parte, el juego está muy bien, cero tiempos de carga, si bien el 3d no me gusta las escenas animé están muy lindas, la música como todo lo que hace Norikazu Miura es espectacular, la historia parece buena, el sistema de pelea está bien, las batallas terminan rápido, etc.
Por otro lado, el juego traiciona todo lo que hace que un Suikoden sea un Suikoden, es como si Konami hubiera dicho "bueno, no vendemos nada, así que para el próximo juego de la saga cambiemos todo a ver si atraemos a un público nuevo, no nos importan los fans". O sea, salvo por que podés reclutar 108 personajes, construir el castillo (obviamente eso lo leí en internet, no llegué a esa parte) y la música el juego no tiene ABSOLUTAMENTE NADA similar a ningún Suikoden, le cambiaron todo lo que fuera posible. Si el juego se llamara "Generic RPG name" me chuparía un huevo, porque el juego está bueno, pero cuando juego un Suikoden exijo un montón de cosas.
-No quiero MPs, los MPs no pertenecen a la saga, quiero mis runas de vuelta!!!
-No quiero mundos paralelos ni nada de salvar al mundo, quiero guerras entre países peleándose por un territorio!
-No quiero una party de 4 personajes, los Suikoden usan 6!
y así puedo seguir eternamente...
O sea, si nunca jugaste un Suikoden, probablemente el juego te guste (bueno, apenas jugué 2 o 3 horas, así que no sé hasta qué punto está bueno), pero yo lo juego horrorizado ante cada cambio. Igual está bueno








