By using this site, you agree to our Privacy Policy and our Terms of Use. Close

Forums - General - Hablemos en Español

Aqui en Brazil tenemos mucha pirataria también, principalmente en lo ps2




Flow -"The important is to pwn other ppl"

Around the Network
elgefe02 said:
Sera ciero que los latinos somos los mas piratas?

No sé si somos los más piratas, pero de los que más piratean seguro. En realidad, en cualquier país del tercer mundo (o sea, fuera de Norteamérica, Europa, Japón y algún país del sureste asiático) la piratería es muchísimo mas prevalente que el original, porque si el original esta 5 veces más caro que lo que está en EEUU, y si lo pirata te cuesta un vuelto, salvo que tengas mucha plata o realmente valores lo original, la piratería es el camino más fácil y barato (ni hablar cuando te venden CDs truchos en cualquier esquina y para encontrar un juego original tenés que recorrerte medio Buenos Aires, quién compra un juego original así?)

 




De no ser por la pirateria yo no habría comprado mi PSone ni la Wii. Si no fuera por la pirateria yo no tendría este hobby de los videojuegos, simplemente no podría costearlo. Estoy convencido de que la pirateria es buena para el negocio del hardware. Creo que Nintendo lo entendió y por eso, a diferencia de Sony o Microsoft, por cada consola vendida obtiene ganancias. Me da tristeza, sobre todo por Sony ya que a la 360 no le va tan mal, porque cada vez se hunden más y más y las casas desarrolladoras de juegos y editoras están escapando hacia otros barcos que sí floten. Me preguinto si al final del ciclo de esta generación la PS3 tendrá buenos juegos. Fíjense la PS2, ganadora absoluta de la generación anterior y hoy por hoy bien pirateada, todavía en sus últimos días recibe juegos excelentes (persona 4).
En fin, lo que quiero decir es que, tal vez, de algún modo la piratería sea un mal necesario.







Si no fuera por la pirateria, los juegos originales no estarian tan caros. Si no fuera por la pirateria, mas compañias se animarian a invertir en latinoamerica.

En serio, no puedo creer que a estas alturas sigan apoyando esa "industria". Luego no se quejen de que no pelan a los latinos cuando apoyan a los ladrones.



Around the Network

bueno aqui en venezuela, en caracas donde vivo yo no pueden piratearlos mas porq no pueden. hasta en los centros comerciales en las tiendas de videojuegos venden juegos piratas, los buhoneros siempre estan en la calle vendiendo juegos piratas, peliculas de dvd piratas, etc.. yo los compraba porq no puedo costear uno original aqui son DEMASIADO CAROS.

pero hoy en dia estan luchando mas contra la pirateria ahora las tiendas de videojuegos de los centros comerciales estan dejando de vender juegos piratas.



Bobbuffalo said:
Si no fuera por la pirateria, los juegos originales no estarian tan caros. Si no fuera por la pirateria, mas compañias se animarian a invertir en latinoamerica.

En serio, no puedo creer que a estas alturas sigan apoyando esa "industria". Luego no se quejen de que no pelan a los latinos cuando apoyan a los ladrones.

Aunque no digo que la pirateria sea buena para el negocio del software, creo de hecho que le perjudica, no sé si se le pueda culpar por los altos precios de los juegos originales. Claro que este es un argumento maravilloso desde el punto de vista de quienes publican los juegos. Pero tampoco voy a satanizar la piratería, sobre todo si estoy del lado del consumidor. Con esto me refiero a quienes igualan piratear con robar. No es que piratear ahora sea lo contrario a robar, pero no es lo mismo. Y tampoco voy a poner a los piratas como los Robin Hood del conocimiento y el entretenimiento, pero aclarando que es ilegal y desde cierto punto de vista incluso inmoral, la piratería no es lo mismo que robar. Lo que pasa es que en el tercer mundo las cosas son a otro precio. Los estandares económicos determinan lo que es moral o inmoral.

Si Bob puede permitirse este Hobby comprando juegos a US$60 como cualquier ciudadano del primer mundo ¡felicitaciones! Me da envidia pero de la buena porque se trata de un hermano mexicano. Pero no te molestes con nosotros quienes comemos las migajas que caen bajo la mesa del banquete de los videojuegos. Cierto que es la misma comida, aunque a mí también me gustaría poder sentarme a la mesa, pero o es así, pirateada, o no hay comida...




Para muchos la pirateria es el unico medio de poder jugar videojuegos. Si afecta la industria, pero hay personas que de todas formas no podrian comprar el original y al menos la pirateria les da la opcion de probarlos.



SSBB FC: 5155 2671 4071 elgefe02: "VGChartz's Resident Raving Rabbit"   MKWii:5155-3729-0989

Un apregunta rápida...
MAradona o PELE?



SSBB FC: 5155 2671 4071 elgefe02: "VGChartz's Resident Raving Rabbit"   MKWii:5155-3729-0989

El futbol apesta






=P no se crean!